Personas y prosperidad
Nuestras políticas, programas y acciones reflejan la centralidad que tiene para nosotros el desarrollo de las personas. Nuestro foco está puesto en promover la diversidad, la equidad, la inclusión y en mejorar la empleabilidad de todas las personas.
Diversidad e inclusión
En ManpowerGroup Argentina trabajamos para mejorar la empleabilidad de las personas con menos oportunidades. A través de nuestros programas y los servicios que ofrecemos buscamos fortalecer la diversidad de las comunidades en las que operamos.
17
años haciendo camino
6
programas de diversidad
1.055
participantes en actividades de formación laboral
371
horas de voluntariado
Comité de Diversidad e Inclusión
En el año 2020 se creó a nivel LATAM el Comité Regional de Diversidad e Inclusión. En este marco, en 2021 creamos en Argentina el Comité de Diversidad e Inclusión local. Así, definimos los miembros de su Consejo Ejecutivo y cuatro pilares:
- Investigación y Desarrollo
- Comunicación
- Cultura y Comunidad
- Consultoría en Diversidad
Cada pilar persigue objetivos diferentes, con el propósito de promover una cultura más abierta, con oportunidades para todos y todas tanto dentro de ManpowerGroup como en nuestros clientes. Cada pilar cuenta con un líder, dos referentes y un asesor, responsables de impulsar acciones relacionadas. El Comité cuenta con 50 colaboradores voluntarios, quienes se reúnen quincenalmente para construir juntos una organización cada vez más inclusiva. A su vez, se definieron cuatro referentes para participar del Comité Regional de Diversidad e Inclusión.
Acciones de difusión de la diversidad
Vínculos para la promoción de la diversidad
Trabajamos de forma articulada con diversos grupos de interés: empleados, clientes, asociados, comunidad, gobierno, ONG, universidades y organismos internacionales.
Espacios que integramos:
Red de Empresas por la Diversidad (R.E.D.) Di Tella
Club de Empresas por la Discapacidad
Pride Connection Argentina
Red de Diversidad e Integración de IDEA
Construyendo Puentes hacia un mundo laboral más inclusivo
Iniciativa que busca promover oportunidades de empleo y de formación para los participantes de nuestros programas de inclusión. En este marco, invitamos a nuestras empresas cliente a sumarse como “Socios en la Inclusión”, considerando candidatos de grupos en desventaja para las posiciones requeridas. Las compañías que los incluyen en sus equipos son reconocidas en un evento anual. Ver más.
Nuestros programas de inclusión
Entrelazados, comprometidos con la diversidad y el trabajo
Voluntariado corporativo, base para la gestión de nuestros programas de inclusión laboral.
Desde 2005, es el espacio a través del cual nuestros colaboradores aportan su tiempo, experiencia y contactos para favorecer la empleabilidad de personas en desventaja. A través del vínculo con las organizaciones sociales, contribuyen con la transferencia de conocimiento del mercado laboral y las demandas actuales, ayudándoles a identificar posibles contenidos de formación.
17% de los colaboradores realizaron acciones de voluntariado
371 horas de voluntariado
60 voluntarios activos
25 nuevos voluntarios
1.055 participantes en actividades de formación laboral.
Escuela de Formación Laboral
El objetivo de este espacio es mejorar las habilidades de los participantes de los programas de inclusión frente a aspectos clave para la búsqueda de empleo, a través de orientación vocacional y capacitaciones sobre el mercado laboral.
Talleres realizados:
Oportunidades para todos
Promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad
El objetivo de este programa es formar y acompañar a las personas con discapacidad para su inserción laboral y asesorar a las empresas para promover la inclusión en sus equipos de trabajo.
45 personas capacitadas
3 talleres
6 colaboradores voluntarios
Mariana Busconi, participante del programa
Gobierno
- Programa de empleo con apoyo. Dirección General de Salud Mental. Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Municipalidades de Escobar, San Fernando y Moreno en Provincia de Buenos Aires, y Rosario en Santa Fe.
- Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
- Servicio de Colocación Laboral Selectiva para Personas con Discapacidad (SECLAS) de la Provincia de Buenos Aires.
Organizaciones sociales
- Programa de Capacitación e Inserción Laboral de la Población Ciega (AGORA).
- Instituto Villasoles.
- ZOE Asociación Civil.
- Asociación de Esclerosis Múltiple (EMA).
- Talita Kum.
- Centro de Inclusión Libre y Solidario de Argentina (CILSA).
Instituciones educativas
- Instituto Integral de Educación (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
- Instituto Traso (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
- Universidad de San Isidro.
- Universidad Católica Argentina.
- Universidad Nacional de Rosario.
- Universidad Nacional de General Sarmiento.
- Universidad de Morón.
- Universidad de Luján.
Club de Empresas Comprometidas con la Discapacidad: Continuamos participando de este espacio que busca consolidar una red formal de empresas a nivel nacional que compartan experiencias y promuevan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad.
Juntos por los jóvenes
Formación para la empleabilidad de jóvenes de bajos recursos.
Acompañamos a jóvenes de bajos recursos en situación de vulnerabilidad a insertarse en el mercado laboral. Asesoramos a personas entre 18 y 30 años sobre las competencias necesarias y sobre los procesos de postulación en actividades de formación, junto a nuestros voluntarios y actores de la sociedad civil.
22 actividades de formación laboral
847 jóvenes participantes
337 jóvenes entrevistados
60 colaboradores voluntarios
Gobierno
- Secretaría de Integración Social y Urbana de la Jefatura de Gabinete de ministros. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Municipios de Escobar y Moreno en provincia de Buenos Aires y Rosario en Santa Fe.
Instituciones educativas
- I.P.E.M y T. N° 297 “Dr. René Favaloro”.
Organizaciones sociales
- Fundación Cimientos.
- Fundación Pescar.
- Asociación Civil Doncel.
- Fundación Piéroma (Programa Empujar).
- Fundación Forge.
- Junior Achievement.
Sin fronteras
Orientación laboral a personas refugiadas y migrantes en Argentina.
Ofrecemos orientación laboral a personas refugiadas y migrantes en nuestro país y acompañamiento en la adaptación a los nuevos contextos de vida. Además, los invitamos a participar del proceso de entrevista para formar parte de nuestra base de datos en futuras búsquedas.
43 personas refugiadas participaron de las actividades de capacitación
12 jóvenes entrevistados
17 colaboradores voluntarios
- ACNUR - Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.
- ADRA - Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales.
Con las mujeres, por equidad
Promoción de la mujer en el mundo del trabajo.
Buscamos impulsar la participación equitativa de las mujeres en el mundo laboral, con foco en la conciliación de la vida laboral y familiar. Como proveedores de capital humano, tenemos el objetivo de promover entre los clientes, colaboradores y la comunidad en general, la importancia de la igualdad de género y el valor de la mujer en el mundo del trabajo.
Lo hacemos a través de charlas y talleres en los que se promueve el liderazgo femenino y los entornos familiarmente responsables, además de brindar oportunidades de empleo a mujeres en desventaja, principalmente aquellas víctimas de violencia de género y quienes hayan estado privadas de su libertad.
+750 mujeres participantes de las actividades desde 2007
- Club IFREI (Centro ConFyE-IAE)
- Programa Ganar Ganar ONU Mujeres
- Enlaces Territoriales para la equidad de género
- Iniciativa Público Privada para la Igualdad de Género en el Mercado Laboral del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mayores talentos. Valorando la experiencia
Orientación laboral y búsqueda de empleo para la reinserción de personas mayores de 45 años.
Llevamos adelante actividades de formación laboral que abarcaron diversas temáticas: armado de currículum vitae y entrevista; ventas; habilidades blandas; administración básica; gestión del tiempo.
12 actividades de formación laboral
97 adultos de más de 45 años participantes
25 colaboradores voluntarios
- Diagonal
- Municipalidad de Moreno (Provincia de Buenos Aires)
- Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral - Barrio 31. Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Orgullosos de nuestra diversidad
Promoción del respeto e inclusión de la diversidad sexual en el ámbito laboral.
Brindamos capacitaciones sobre diversidad sexual y realizamos acciones que potencien la inserción laboral de la comunidad LGBTI+.
En 2021:
- Presentamos el informe “Palabras en el trabajo. Una guía del uso de pronombres en el lugar de trabajo y consejos sobre cómo promover una cultura laboral inclusiva”.
- Fuimos reconocidos como una empresa líder para la igualdad LGBTQ+ por el #CEI2021 (Corporate Equality Index) de Human Rights Campaign.
- Pride Connection Argentina.
- Red de Diversidad e Integración de IDEA.
- Red de Empresas por la Diversidad de la Universidad Torcuato Di Tella.
- Impacto Digital (Contratá Trans).
Promoción de la agenda de género
Trabajamos para alcanzar la participación plena y efectiva de las mujeres en el mercado del trabajo, contribuyendo al ODS Nº5 “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”. Estamos comprometidos a sostener en la agenda de clientes, colaboradores y la comunidad, el valor de la mujer en el mundo del trabajo y la equidad de género. Lo hacemos en colaboración con el sector público, organizaciones sociales, organismos internacionales y otras empresas.
22% mujeres en Comité de Dirección
47% mujeres en posiciones de liderazgo
Programa “Con las mujeres, por la equidad”
Buscamos articular con clientes, colaboradores y la comunidad en general la participación equitativa de las mujeres en el mundo laboral, realizando charlas y talleres en los que se promueve su empoderamiento, con foco en la conciliación vida personal y laboral.
Premio Ciudadanía Empresaria 2021
Este año fuimos galardonados por este programa en la categoría Igualdad de Género
del Premio de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham).
- Masculinidades Positivas: dictada por Lic. Miguel Moguel Valdés, Maestro en Derechos Humanos y Democracia por la FLACSO.
- Pandemia, Género y Trabajo: se reflexionó acerca de cómo la pandemia profundizó la problemática de género y planteó desafíos a las mujeres en sus empleos. La invitada fue Gala Diaz Langou, entonces Directora del Programa de Protección Social de CIPPEC.
- Futuro del Trabajo: Liderazgo, talento e inclusión: contó con la presentación de Patricia Debeljuh Directora de CONFyE (IAE Business School) y María del Carmen Bernal, Socia de MAREA, quienes compartieron los resultados de la investigación regional.,
- Retos de las mujeres en el mundo laboral: a cargo de Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup para LATAM.
Las charlas contaron con una participación promedio de 820 personas de todos los países de la región.
Igualdad de género y desarrollo de talento
Plan de detección de talentos y de sucesión con foco en paridad de género
Este plan permite identificar a las personas que cuentan con las características para convertirse en futuros líderes, en base a una evaluación 360°. Este análisis integra la perspectiva de género y tiene en cuenta la experiencia, la educación y la exposición. En 2021, el 80% de las promociones de talento son mujeres
Programa de maternidad
A través de este programa buscamos acompañar a nuestras colaboradoras que son madres o que desean serlo, tanto durante el embarazo como en el regreso al trabajo, poniendo el foco en su desarrollo profesional. Además, contamos con un lactario en nuestra sede central. Seis empleadas participaron del programa en 2021.
Conocé los pasos del programaEspacios para la promoción de la igualdad de género
Gustavo Aguilera, Director de Talent Solutions y People & Culture, participó como orador del evento virtual “Mujeres en puestos de decisión” organizado por esta iniciativa.
Desarrollo de colaboradores
Como aliados centrales de nuestro negocio, buscamos acompañar a los colaboradores en cada una de sus etapas dentro de la organización. Impulsamos el desarrollo de nuestros colaboradores para que puedan lograr todo su potencial mediante diferentes capacitaciones, entrenamientos e iniciativas de reconocimiento y promoción.
Diálogo
Buscamos mejorar y profundizar nuestra relación con los colaboradores de ManpowerGroup, a través de diferentes canales que nos permiten tener una interacción permanente
Canales de diálogo
Encuesta de Clima Laboral
En 2021 la estrategia de comunicación de la encuesta fue regional, e hizo alusión a que el clima laboral lo conformamos tanto en los ambientes de trabajo como en los hogares.
Encuesta Pulse:
Implementamos esta encuesta adicional, con el propósito de medir el impacto de los planes de acción y conocer la opinión de cada colaborador durante el año.
Así, medimos la evolución del índice de compromiso con antelación al inicio del proceso de la encuesta de clima.
Hub Innovation
El proyecto de innovación que desarrollamos en Argentina para compartir ideas innovadoras con impacto en el negocio, pasó a ser regional. Ahora todos los países de LATAM pueden acceder a la herramienta online que también ofrece cursos orientados a creatividad e innovación y convertir oportunidades en proyectos de mejora. En 2021 recibimos cinco ideas y una de ellas se encuentra en etapa de testing.
Yammer
Es la red social interna de la organización, en la que se comparten campañas, cumpleaños, premiaciones, entre otros.
Sistema digital “Tu recibo”
Brinda la facilidad de revisar y gestionar la documentación.
Conexión Latam
Es un espacio en el que los líderes regionales comparten resultados, proyectos y estrategias con los colaboradores de toda la región y permite, a su vez, un encuentro de intercambio entre todos.
Junta Líderes Latam
Reúne a los líderes para compartir la estrategia de la compañía a nivel regional, herramientas de liderazgo y diferentes novedades.
Encuentros trimestrales con colaboradores
El Comité de Dirección comparte los resultados del trimestre, generando un espacio para la escucha y participación de todos los colaboradores.
Encuentros mensuales con líderes
Es un espacio mensual de diálogo entre los líderes de Argentina. Durante el encuentro, el Comité de Dirección comparte los resultados del mes y diferentes proyectos y estrategias. También es un espacio de reconocimiento.
WhatsApp líderes
Mediante este canal se comparte información relevante para que cada líder pueda gestionar o transmitir a sus equipos.
Newsletter semanal
Reúne y resume las noticias más importantes de la semana: lanzamientos, iniciativas de People & Cultura, cumpleaños, reconocimientos.
Teams
Es la plataforma mediante la cual se realizan las reuniones virtuales de trabajo con formato de videollamada.
Se comparte material audiovisual de interés para los colaboradores.
Bambu
Desde febrero de 2021 todos los colaboradores tienen acceso a esta plataforma para poder compartir contenido validado por la compañía de forma fácil y rápida a través de LinkedIn, Twitter, Facebook y por email.
Capacitación y desarrollo de colaboradores
Impulsamos el desarrollo de nuestros colaboradores para que puedan lograr todo su potencial mediante diferentes capacitaciones, entrenamientos e iniciativas de reconocimiento y promoción.
Plan Integral de Conciliación ManpowerGroup con vos: Integrando tu vida
Este Plan, desarrollado en el marco del Comité de Conciliación, busca dar respuesta a las necesidades de todos los colaboradores y ofrece beneficios bajo tres pilares:
Campaña "Las dos semanas de la conciliación”
Difundimos la campaña del Centro Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School, “Cuida2 en el trabajo y en la familia” que abarcó dos semanas entre el Día Internacional del Trabajo (1° de mayo) y el Día Internacional de la Familia (15 de mayo). Esta iniciativa propuso un espacio para tomar conciencia acerca de la importancia de la integración entre la familia y el trabajo, ámbitos del desarrollo humano.
Salud y seguridad
Para cuidar a nuestros colaboradores, continuamos realizando comunicaciones y acciones en pos de cumplir con los protocolos de prevención del COVID-19: charlas preventivas, limitación de asistencia a sucursales, entre otros.
A su vez, desarrollamos el Programa de Salud 2021 con charlas o actividades, acerca del cuidado de la salud y prevención de enfermedades. Algunos de los temas abordados fueron: concientización sobre los daños del tabaquismo, cuidados coronarios, actividad física, adicciones, pausas saludables
y adolescencia, entre otros.
Comité Regional de Bienestar Laboral LATAM
En ManpowerGroup estamos comprometidos con el bienestar de nuestra gente, por lo que en 2021 conformamos el Comité Regional de Salud y Bienestar enfocado en promover un excelente ambiente laboral, fomentando las buenas relaciones entre las personas, un lugar de trabajo seguro y hábitos de vida saludables para el cuerpo y la mente. Está integrado por Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.
Además de actividades y cursos, se comparten distintas investigaciones e información útil para la vida personal y profesional y notas con información turística sobre los países donde ManpowerGroup tiene presencia.
Empleo para candidatos y asociados
Promovemos la mejora de la empleabilidad de candidatos y asociados, para lo cual buscamos brindarles la mejor experiencia en los procesos de postulación y facilitarles las operaciones que se deban realizar bajo modalidad remota.
Diálogo
Seguimos manteniendo una comunicación proactiva con nuestros candidatos y asociados, generando nuevos canales de comunicación y potenciando los actuales.
Lanzamos un chatbot por WhatsApp, alimentado con inteligencia artificial,
para mantenernos comunicados con candidatos y asociados.
439.000 mensajes recibidos
+2400.000
postulaciones a puestos de trabajo recibidas
Canales de comunicación
funcionalidades
Asociados
- Información sobre sueldos
- Pedir licencias
- Conocer búsquedas activas
- Solicitar certificados
- Modificar datos personales
- Modificar formas de pago
- Reportar accidentes de trabajo
Candidatos
- Cargar o actualizar el CV
- Conocer búsquedas activas
- Recibir ayuda para diseñar el CV
App Comunidad ManpowerGroup
10.474 usuarios activos.
El usuario puede realizar todas sus gestiones: firma de documentación, solicitud de licencias y envío de telegramas, entre otros.
Sitios Web Comunidad ManpowerGroup
16.919 usuarios activos.
Línea 0800
35.438 llamadas de asociados recibidas.
Blog
Generación de notas de interés con consejos para entrevistas de trabajo, conocer lo que hoy requiere el mercado laboral y nutrirse de datos valiosos para la búsqueda de empleo.
Redes Sociales
Posteos con consejos, como los elementos claves para armar un buen CV, habilidades que buscan las empresas, entre otros.
Encuesta de satisfacción NPS
25.684 encuestas enviadas a asociados. 72,86% NPS 4Q 2021
Premio ManpowerGroup a la Excelencia
80 asociados reconocidos por su alto desempeño.
Programa Empleabilidad
2.826 participantes.
Tiene como objetivo conocer las preferencias laborales de los asociados para poder ofrecerles un plan de carrera a medida.
Client Experience de Experis
152 asociados acompañados durante todo su proceso en la compañía.
Portal de reclutamiento
Con información y herramientas útiles donde los candidatos ingresan su CV y se postulan a las búsquedas.
Proceso de contratación 100% digital
Tanto el proceso de entrevistas, selección, contratación, alta y registro de los nuevos asociados es realizado de manera virtual por nuestros consultores.
Capacitación y desarrollo de asociados
Gestión de los convenios colectivos para cada asociado
En ManpowerGroup garantizamos la libertad de asociación y promovemos los espacios de intercambio
y el ejercicio de la actividad sindical en todas nuestras operaciones. Gestionamos diferentes convenios colectivos
de trabajo, que varían dependiendo del rubro de cada cliente. Operamos mediante las sociedades COTECSUD,
Compañía Técnica Sudamericana S.A.S.E., Benefits S.A. y Salespower S.A.
COTECSUD es una empresa de servicios eventuales, según lo dispuesto por el artículo 29 bis de la Ley de
Contrato de Trabajo (20.744). Por lo tanto, el trabajador permanente discontinuo debe estar enmarcado en el
mismo convenio que se aplica en la empresa usuaria del servicio. En tanto, las sociedades Benefits y Salespower
son empresas proveedoras de servicios tercerizados: por principio general, el asociado se rige por el convenio
colectivo que corresponde a la actividad de comercio, que es la que desarrollan esas empresas.
Salud y seguridad de nuestros asociados
100% de nuevos asociados capacitados en seguridad e higiene y protocolos de prevención COVID-19
Para cuidar a nuestros asociados, capacitamos a todos los ingresantes de manera virtual en nuestra Comunidad ManpowerGroup, con cursos de
seguridad e higiene, medidas de prevención COVID-19, riesgos propios de cada actividad y medidas preventivas, entre otros.
El área de Seguridad e Higiene desarrolla políticas y procesos, se encarga de hacer cumplir las normas de seguridad y salud ocupacional y brinda
consejos para prevenir accidentes o lesiones y en asuntos relacionados al COVID-19
Ver indicadores cuantitativos de seguridad e higiene
Relacionamiento con clientes
Profundizamos la relación con nuestros clientes en las diferentes industrias, segmentos y mercados, incorporando a nuestros procesos agilidad y calidad apoyados en espacios de diálogo permanentes.
Nuestras sucursales operan bajo un esquema de atención virtual y personalizado con nuestros clientes, complementando con encuentros presenciales cuando así lo requiere.
Continuamos con el armado de los diferentes protocolos COVID-19 a medida de cada cliente para el retorno de los asociados, según los requerimientos particulares.
Diálogo
Compartimos nuestro conocimiento y tendencias del futuro del trabajo a la vez que promovemos el intercambio y las buenas prácticas en materia de diversidad e inclusión, generando conversaciones constructivas con el fin de fortalecer los lazos.
Canales de comunicación con clientes
Redes Sociales por marca
Cantidad de seguidores 2021
Portal Cliente
Se realizaron mejoras para simplificar y agilizar el envío de novedades. Los clientes pueden descargar un reporte de los datos de su nómina junto con los conceptos que serán liquidados. Esto les brinda seguridad ya que pueden cruzar esta información con sus sistemas internos y, además, la pueden consultar las veces que quieran.
E-Talent
Plataforma de e-commerce para acercar nuestros servicios a las empresas a través del canal digital.
Encuesta de Satisfacción
2.576 encuestas enviadas.
64,81% NPS 4°Q 2021
Informes Especiales
Compartimos nuestro conocimiento a través de investigaciones sobre las organizaciones y las personas en el mundo laboral que publicamos y difundimos en nuestras redes, e-mail marketing y webinar. Publicaciones 2021:
• Escasez de Talento 2021
• Reinicio de la Revolución de las Habilidades
• Lo que las mujeres quieren en el trabajo
• Futuro del trabajo de ManpowerGroup Talent Solutions junto a Everest Group.
Investigación regional
“Futuro del Trabajo: liderazgo, talento e inclusión”
Apoyamos esta investigación elaborada por el Centro Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) del IAE Business School de Argentina y Marea Consulting de México. Participaron de la encuesta 870 líderes de organizaciones de 20 países de América Latina con el objetivo de identificar los retos de la diversidad e inclusión a la hora de reconfigurar el futuro del trabajo en la nueva normalidad. Mediante un webinar se compartieron los resultados de la investigación, con la participación de más de 600 personas de todo América Latina, entre colaboradores y clientes.
Blog
Notas sobre tendencias del mercado laboral, sustentabilidad y novedades de nuestras marcas y servicios.
Encuesta de Expectativas de Empleo
Encuesta trimestral realizada por ManpowerGroup a más de 700 empleadores argentinos y 45.000 a nivel global para relevar su intención de contratar personal en el siguiente trimestre.
Concientización sobre diversidad
Acciones de concientización sobre la importancia de la inclusión laboral de grupos en desventaja. Ver más.
Webinars
Convocatorias virtuales para profundizar sobre tendencias del mercado laboral, legislación y el valor que aporta la diversidad en las organizaciones.
Diversidad e Inclusión
Consultoría en Diversidad e Inclusión
Contamos con una propuesta de Consultoría en Diversidad e Inclusión, para asesorar a las empresas y guiarlas en la construcción de modelos de gestión flexibles y abiertos para así integrar a las personas por su valor único
17 empresas acompañadas en el desarrollo de sus estrategias de diversidad.
- Análisis del entorno laboral
- Diseño y planeamiento
- Implementación
- Soporte post implementación
- Asesoramiento en el proceso de outplacement tanto al cliente como a la persona
- Assessment grupal
- Evaluación de perfil laboral
- Servicio de adecuación al puesto
- Desarrollo de planes de carrera para personas de grupos vulnerables
- Concientización en diversidad
- Herramientas de selección
- Reconcientización
- La comunicación en la capacidad auditiva: conocimientos básicos de la lengua de señas.
Construyendo Puentes hacia un mundo laboral más inclusivo
+340 Socios en la Inclusión desde 2008
17 empresas reconocidas como “Socias en la Inclusión” en 2021
En el marco de esta iniciativa, invitamos a nuestros clientes a evaluar a los candidatos no
solo por su perfil sino también considerando la posibilidad de ofrecer oportunidades de
empleo y de formación a jóvenes de bajos recursos, personas con discapacidad,
refugiados, mujeres que buscan reinsertarse laboralmente, colectivo LGBTI+ y adultos
mayores participantes de nuestros programas de diversidad e inclusión.
Ver más.
Así, reconocemos a las organizaciones que apuestan a procesos integrales de selección y
evaluación, capacitación y sensibilización para avanzar en el desarrollo de una cultura
organizacional donde la diversidad se constituye en un valor en sí mismo.
En noviembre de 2021 realizamos un evento virtual del que participaron las empresas cliente reconocidas y tuvieron el espacio para compartir sus experiencias.
Participación en eventos sobre el mundo laboral
Eventos en los que participamos durante 2021 para aportar nuestro conocimiento sobre el mundo laboral y generar intercambios enriquecedores:
• Clarín - Ciclo “El mundo que viene”: Mónica Flores Barragán, Presidente y Directora.
de ManpowerGroup Latam, disertó en el panel “Mujeres que atraviesanfronteras”
• IDEA Management: "Lanzándonos al desafío": Luis Guastini, Presidente y Director
General de ManpowerGroup Argentina ocupó el rol de “Presidente” de Experiencia Idea
Management.
• Cámara de Agencias Privadas de Empleo (CAPE) - Webinar “Ley del teletrabajo”:
Luis Guastini realizó la apertura del evento.
• La Nación - "Negocios del Futuro": Luis Guastini fue speaker en el panel “Los CEOs
y los desafíos de establecer los paradigmas que marcarán la agenda del mañana”.
• El Cronista - "Visión de los líderes": Luis Guastini disertó en el panel “Management
y liderazgo”.
• Amcham Spotlight - "La profesionalización del rol en Diversidad e Inclusión": Luis
Guastini participó en este espacio de entrevista.
• Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) - Webinar “La Ley del
Teletrabajo y la gestión de los RRHH en la nueva normalidad”: Gustavo Aguilera,
Director de Talent Solutions y People & Culture, participó como speaker.
• El Cronista - 13ra Edición del Foro de Recursos Humanos "Gestionar desde lo
posible. Es un nuevo mundo el desafío de estar cerca": Gustavo Aguilera disertó
como speaker en el panel “El trinomio perfecto: headhunters, talentos e Inteligencia
artificial”.
• Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Iniciativa Público Privada para la
igualdad en el mercado de trabajo. Evento “Mujeres en puestos de decisión”:
Gustavo Aguilera participó como speaker en el panel “Mentoría, como herramienta para
el ascenso”.
• AmCham Ethics and Transparency Forum: “Hacia una cultura de integridad: ¿cómo construir una Argentina más ética y transparente?”. Giselle Malagrino, Directora de Asuntos Institucionales, fue conectora durante el evento.
• RED DI TELLA - “Ciclo de Básicos de Diversidad e Inclusión”:
Alejandra Alonso, Gerente de Diversidad e Inclusión, participó como speaker.
Trabajo junto a proveedores
En ManpowerGroup Argentina buscamos establecer vínculos responsables con nuestra cadena de valor. El diálogo con los proveedores a lo largo de los
años nos permitió mejorar nuestra gestión de compras y transmitir la importancia de la sustentabilidad como forma de hacer negocios.
1.145 proveedores activos
Diálogo
Desde 2008 generamos espacios de diálogo con los proveedores con el fin de relevar sugerencias y expectativas sobre la gestión de compras, sobre nuestro reporte de sustentabilidad y para identificar oportunidades de mejora.
En 2021 llevamos adelante el primer diálogo en formato virtual con metodología de focus group bajo el estándar AA1000SES de AccountAbility. Participaron cinco proveedores con quienes conversamos sobre las prácticas de contratación y pago de ManpowerGroup, los canales de comunicación disponibles, la gestión en pandemia y la estrategia de sustentabilidad. Como resultado, se relevaron seis expectativas que son presentadas junto con nuestras respuestas.
238 empresas proveedoras en los diálogos desde 2008
Ver expectativas relevadas y sus respuestasContamos con los siguientes canales para el diálogo permanente con los proveedores:
- Canales digitales (www.cobranzas.com, correo electrónico, redes sociales)
- Atención telefónica y por WhatsApp
- Boletines informativos sobre sustentabilidad
- Correo electrónico con información institucional y del mercado laboral
- Encuentros de diálogo
Proceso de compras