Cerrar menú

Principios de Gobierno

Nuestro Objetivo

La confianza, la transparencia y la responsabilidad son fundamentales para cumplir con nuestro propósito y nuestra promesa de crear valor para todas las partes interesadas. Estamos comprometidos con operar un negocio responsable y transparente, estableciendo altos estándares éticos para nuestra industria y cadena de suministro adoptando las mejores prácticas de gobierno corporativo.

Gestionamos nuestra compañía siguiendo altos estándares éticos, de transparencia y gobernanza. De esta forma fortalecemos las relaciones de confianza y largo plazo con nuestros grupos de interés.

Principios
de Gobierno

Participación y reconocimiento
de los interesados
Comprometerse con nuestros grupos de interés para comprender las expectativas en torno a los problemas más importantes para nuestro negocio.

Gobierno Corporativo Adoptar las mejores prácticas de gobierno corporativo para promover una buena toma de decisiones.

Ética e Integridad Abogar por una conducta empresarial responsable en toda nuestra red global.

Gestión de Riesgos Aprovechar un proceso para evaluar y mitigar los riesgos potenciales para nuestro negocio.

Seguridad de la Información y Privacidad de Datos Proteger y respetar la información que nos comparten asegurando la confianza y transparencia con todos nuestros grupos de interés.

Así lo trabajamos en Argentina

Gobierno corporativo

El Comité de Dirección es el órgano de gobierno encargado de gestionar de manera integral
el negocio desde una perspectiva económica, ética, ambiental y social.

Luis Guastini

Director General y Presidente

Marcelo Roitman

Vicepresidente y Experis Managing Director

Flavia Tschopp

Directora de Administración, Finanzas

Gustavo Aguilera

Director de Talent Solutions y People & Culture

Giselle Malagrino

Directora de Asuntos Institucionales

Walter Cuatto

Director Comercial

Valeria Calónico

Directora de Operaciones

Christian Dodero

Director de Red y Desarrollo de Canales de Negocios

100%

de los miembros del comité de Dirección son argentinos

62,5% hombres y 37,5% mujeres

50

años de edad promedio

16,55

años de trayectoria promedio dentro de la compañía

Comité de Dirección comprometido
con una gestión ASG

Capacitación

Anualmente todos los miembros reciben una capacitación externa sobre tendencias en ASG y la evolución de la estrategia de ASG de ManpowerGroup. En 2022, se incorporó una capacitación ASG a líderes LATAM y se realizó una presentación de los nuevos ejes del Plan Estratégico

Control de la gestión

Para realizar el seguimiento de los indicadores de desempeño de la organización se utiliza un tablero de control que incluye los impactos ambientales y sociales del negocio. Además, se realizan reuniones mensuales con los gerentes para participar activamente de la toma de decisiones y se plantean temáticas estratégicas de gestión.

Evaluación

A nivel local, regional y global se evalúa el cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico mediante métricas trianuales, revisadas por la Dirección Regional de Latinoamérica y la Dirección Ejecutiva Global.

Remuneración

Se compone de una parte mensual fija y otra variable, que se basa en el cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico de ManpowerGroup Argentina.

Frecuencia y temática de las reuniones

El comité se reúne una vez por semana de manera virtual y realiza un encuentro mensual de jornada completa de forma presencial. Durante 2022, los temas ASG abordados fueron:

  • Bienestar: Extensión del beneficio de la prepaga para todos los colaboradores de la compañía.
  • Procesos de selección: Incorporación del proceso de selección dentro de la Dirección de Operaciones y capacitación de reclutadores para potenciar las oportunidades de inserción laboral de colectivos en desventaja.
  • Negocio de Viña: Bancarización del 100% de los asociados en este negocio lo que permite una mayor inclusión financiera de este grupo de trabajadores rurales.
  • Lanzamiento del Reporte ASG 2021 y su comunicación a todos los grupos de interés.
Canales de comunicación entre el Comité de Dirección y los colaboradores

Mensualmente, se hacen reuniones para líderes. Y, de forma trimestral, para toda la compañía.

Gobernanza ASG

comité de dirección

Define la estrategia de la empresa con la mirada puesta en el crecimiento del negocio y su impacto en las personas y el ambiente. También guía a los colaboradores para que den cumplimiento a sus objetivos de forma responsable. Constituyen el Comité de Sustentabilidad.
Comités con dependencia al Comité de Dirección: Ética, Fraude, Diversidad y Conciliación.

dirección de asuntos Institucionales

Es parte del Comité de Dirección y consolida nuestro trabajo con foco en ASG como una línea de acción estratégica.

gerencia de sustentabilidad y asuntos públicos

Coordina acciones de gestión y comunicación con foco en ASG dentro y fuera de la organización.

grupo operativo

Conformado por miembros de las distintas gerencias y áreas de nuestra compañía, quienes actúan como promotores de acciones con alto valor en el desarrollo sustentable de forma transversal en la organización.

comité de dirección

dirección de asuntos Institucionales

gerencia de sustentabilidad y asuntos públicos

grupo operativo

Volver

Ética y Compliance

Por decimotercer año fuimos reconocidos por Ethisphere Institute como una de las compañías más éticas del mundo, siendo la única de nuestra industria. El reconocimiento considera la calidad de los programas de ética y cumplimiento, la cultura organizacional, el gobierno, la reputación y el impacto ambiental y social de las organizaciones.

Políticas de ética y anticorrupción

Capacitamos al 100%
del Staff de Argentina.
346 personas realizaron
las capacitaciones anuales.

Código de conducta y ética empresarial

Nuestro Código de conducta y ética empresarial consolida los valores corporativos, dando a conocer y reforzando nuestro compromiso con el cumplimiento de las normas, leyes vigentes y los derechos humanos.

Para comunicar su contenido de forma efectiva, todos los años impartimos un curso online obligatorio para el 100% de los equipos de trabajo. Además, contamos con una página web global donde figuran todas las normas y políticas con las que debemos cumplir en nuestro trabajo diario, y el acceso a un blog con noticias, artículos destacados y la posibilidad de realizar consultas o denuncias.

En 2022 actualizamos el Código de Conducta y Ética Empresarial. El mismo se encuentra disponible en todos los sitios web públicos de la compañía, en el sitio web de Ética y Compliance y en el Sharepoint local. También notificamos a todo el staff de Argentina a través de la publicación del documento mediante la Comunidad Manpower.

Al mismo tiempo buscamos promover nuestros compromisos éticos como forma de hacer negocios a toda nuestra cadena de valor, por lo que hacemos extensivo nuestro Código a todos nuestros proveedores.

En cuanto al Programa de Compliance, procedimos a la actualización de más de 60 políticas corporativas, entre las que se destacan la mencionada actualización del Código de Conducta y Ética Global y la Política Corporativa Global de Anticorrupción, que son la base del programa local.

Canales para consultas y denuncias

Línea global ManpowerGroup Business Ethics Hotline: 0800-666-3591
Teléfono del Compliance Officer: +54 11 5365 8500, interno 8677

Sitio web global www.manpowergroup.ethicspoint.com
Sitio web interno de la Argentina http://etica.manpower.com.ar

E-mail del Comité de Ética: [email protected]
E-mail del Compliance Officer: [email protected]

Aplicación Ethics Compass Smartphone App, disponible para bajar en IOS o Android

Comunicación abierta y permanente con Gerentes.

Proceso de resolución de consultas y denuncias

El área de ética y compliance se encarga de investigar y resolver las denuncias y consultas recibidas, las cuales son anónimas y garantizan la privacidad de quienes las realiza como así también la prohibición de represalias. Cuando se requiere, las mismas se elevan al Comité de Ética para su análisis.

Política de Anticorrupción

En 2022 actualizamos nuestra
Política Corporativa Global de Anticorrupción, la cual fue comunicada a todo nuestro staff en Argentina y publicada en el sitio web de Compliance.

La misma aplica a todas las acciones relacionadas con la actividad profesional de la compañía, y establece, entre otros aspectos:

  • Conductas esperadas por parte de los empleados y socios comerciales.
  • Prohibición del soborno y la corrupción, así como los pagos facilitadores.
  • Descripción de los recursos de la compañía que no pueden ser utilizados para contribuciones y actividades políticas.
  • Consideraciones a tener en cuenta con las contribuciones a organizaciones benéficas.
  • Responsabilidad de llevar libros y registros fidedignos.

Comité de Ética local

Vela por el cumplimiento del Código de Conducta y Ética Empresarial

Acompaña al área de Ética y Compliance en la gestión del seguimiento y las acciones para cumplir con los tres ejes de trabajo propuestos:

  • Conocer
  • Capacitar
  • Controlar

Miembros del Comité

  • Luis Guastini (Presidente y referente de ética para la Argentina)
  • Gustavo Aguilera (Director de Talent Solutions y People & Culture)
  • Giselle Malagrino (Directora de Asuntos Institucionales)
  • Marcelo Roitman (Vicepresidente y Director de Experis Argentina)
  • Gonzalo Ruiz Díaz (Asesor Externo)
En los encuentros del Comité, también participa Gonzalo Santiago, Compliance Officer.

Capacitaciones sobre ética, políticas y procedimientos anticorrupción

Para garantizar una gestión ética,basada en el cumplimiento, dictamos y ofrecemos los siguientes cursos de carácter obligatorio para todos los integrantes de la organización:

  • Código de Ética y Conducta Empresarial.
  • Protección de Datos, Privacidad y Seguridad de la Información.
  • Certificación Antisoborno y Anticorrupción sobre tres convenciones internacionales antisoborno: la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), la Convención de la Unión Europea sobre la Lucha contra la Corrupción y la Convención de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
  • Competencia Global: para todo el Comité de Dirección, gerentes, colaboradores de casa central con responsabilidad de tipo internacional o de una unidad de negocios, división y/o sucursal, y personal del área de ventas y de legales.

Durante 2022 el 100% de nuestros colaboradores fue capacitado en transparencia y anticorrupción.

Cultura de cumplimiento

Acercamos una herramienta de capacitación y consulta clara, rápida y centralizada sobre aspectos de cumplimiento y ética a través de dos plataformas webs internas. A través de las mismas, también se tiene acceso a los reportes de sustentabilidad de ManpowerGroup.

Web Legales
  • Pone a disposición de los equipos comerciales y operativos información imprescindible para el desarrollo de su trabajo. Cuenta con dos grandes buscadores principales: expertos legales (artículos con últimas novedades) y convenios colectivos de trabajo.
  • Además, incluye la posibilidad de registrarse a un newsletter interno.
Web Ética y Compliance
  • Publica las políticas vigentes, la normativa aplicable, los principios adheridos y un blog para interiorizarse en diferentes temas relacionados.
  • Además, brinda un espacio para realizar denuncias y consultas a nivel local por medio de un formulario y pone a disposición las líneas globales de denuncia.
  • Permite el acceso directo a un Compliance Officer de Argentina a través de Whatsapp.

Nuestra Directora de Asuntos Institucionales, Giselle Malagrino, es miembro del Comité Ejecutivo del Instituto de Ética y Transparencia de la Cámara de Comercio de los EE.UU. en la Argentina (AmCham).

Gestión de riesgos

Con el propósito de establecer estrategias de prevención y mitigación, analizamos y evaluamos los riesgos relevantes para nuestro negocio a través de procedimientos y herramientas.

Matriz de Riesgos Legales

Por medio de esta matriz, monitoreamos casos críticos de riesgos de servicios basados en los criterios de intensidad, frecuencia y propuesta de mitigación.

Auditorías Internas "Ad Hoc"

En 2022, se realizaron 34 evaluaciones a demanda y enfocados en negocios no tradicionales como negocio vitivinícola y Data Protection & Data Privacy.

Política de Formalización
de Relaciones Comerciales

Plantea las modalidades de formalización para los distintos negocios prestados por ManpowerGroup en base al volumen de horas que insumen o el tipo de servicio brindado.

Comunicación e información
sobre Estándares de Negocio

Comunicamos y certificamos los estándares de negocio complementarios al Código de Conducta.

Gestión de riesgos laborales

Monitoreamos los riesgos laborales bajo los criterios de conflictividad, judicialidad y efectividad en acuerdos prejudiciales.

Plan de Continuidad de Negocios

Actualizamos y comunicamos el plan para dar respuestas adecuadas frente a un eventual incidente y garantizar la protección y seguridad a las personas. Actualizamos la documentación que incluye el Business Continuity Plan – BCP lo que implicó la redefinición de los procesos críticos de la compañía (116), el análisis de riesgo e impacto, y la actualización de Política y Estrategia, incluyendo cambios sobre los responsables de recuperación del negocio.

Riesgos ambientales

Calculamos el consumo y huella de los principales recursos utilizados.

Privacidad de datos y prevención de fraude

Política de Privacidad de
Datos Personales

Garantiza el cumplimiento de la legislación local. Representa el respeto y cuidado del uso de la información de candidatos, asociados y empleados.

Política sobre el Uso de los
Recursos Informáticos

Establece las medidas de control para disminuir eventuales fraudes, desfalcos, espionaje industrial, sabotaje, errores, omisiones y falta de disponibilidad de los sistemas que deben implementar nuestras entidades comerciales.

Durante 2022 trabajamos en coordinación con el Data Protection Officer (DPO) Regional para LATAM. En Argentina el equipo se conforma de Giselle Malagrino (Directora de Asuntos Institucionales) como Data Protection Officer local y Gonzalo Santiago (Compliance Officer) como Data Privacy Manager quienes trabajan con áreas internas en los asuntos de IT y Ciberseguridad. A partir de este trabajo coordinado, avanzamos en los siguientes proyectos:

  • En One Trust, plataforma para gestionar los asuntos de privacidad, seguridad y gobernanza de datos, implementamos un nuevo link y formulario para que los titulares de los datos personales puedan ejercer sus derechos.
  • Realizamos inventarios y evaluaciones de privacidad de los datos.
  • Brindamos asesoramiento a los diferentes sectores y proyectos de la compañía.
  • Realizamos una campaña de concientización en el mes de octubre sobre ciberseguridad para fortalecer nuestra cultura de ciberseguridad.

Cumplimiento del marco regulatorio

Brindamos servicios dentro del marco legal establecido, garantizando el cumplimiento de la normativa laboral, impositiva y previsional en cada una de nuestras actividades:

  • El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación audita los servicios de provisión de personal eventual. Conforme el Decreto 1694/06, anualmente en marzo renovamos las garantías exigidas por el Ministerio para brindar estos servicios y acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, así como las vinculadas con coberturas de seguros obligatorios (ART, de vida). La Dirección de Inspección Federal del Ministerio tiene facultades para inspeccionar a las empresas de ManpowerGroup en el cumplimiento de la normativa vigente. En particular, la compañía Cotecsud es auditada.
  • Contamos con la Política de Formalización de Relaciones Comerciales junto con otras políticas y procedimientos disponibles en el sitio web. Realizamos inspecciones exhaustivas sobre casos de incumplimiento. A nivel general, la compañía realiza un control cruzado en sus procesos para garantizar la transparencia de los mismos.

Volver

Trabajo Decente

Fomentamos el empleo decente, pleno y productivo respetando los derechos humanos fundamentales. En este marco, rechazamos cualquier tipo de explotación de individuos, como el trabajo infantil, la trata de personas, el trabajo forzoso, los salarios por debajo de la ley y las condiciones de empleo poco seguras.

Trata de personas
  • Firmamos los Principios Éticos de Atenas en rechazo absoluto a la trata de personas en todos los ámbitos.
  • Junto con la organización de derechos laborales Verité elaboramos el marco ético para la lucha contra el trabajo forzoso y la trata de personas en la contratación de trabajadores extranjeros.
Trabajo Infantil

Formamos parte de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Violencia laboral

Somos parte de la Red de Empresas con "Compromiso por un trabajo digno sin violencia laboral" junto a la Oficina de Asesoramiento de Violencia Laboral (OAVL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Promoción del empleo para personas con discapacidad

Integramos el Club de Empresas Comprometidas con la Discapacidad a través de nuestro programa “Oportunidades para todos” que favorece la inclusión laboral de personas con discapacidad. VER MÁS >>

Inclusión laboral

Favorecemos la diversidad en el mundo del empleo través de nuestra iniciativa “Construyendo Puentes hacia un mundo laboral más inclusivo”. VER MÁS >>

Política de Derechos Humanos

La Política Global de Derechos Humanos de ManpowerGroup refuerza nuestro liderazgo en la industria promoviendo prácticas éticas de contratación, flexibilidad laboral en armonía con la seguridad y oportunidades para que los sectores menos representados y más vulnerables participen en la economía formal. La misma adhiere a los marcos internacionales fundamentales en materia de Derechos Humanos.

Principios:

  • Tenemos tolerancia cero hacia cualquier forma de trabajo forzoso y esclavitud moderna.
  • No toleraremos el racismo, discriminación y acoso.
  • Apoyamos el derecho a la libertad de asociación y la negociación colectiva.
  • Protegemos los derechos de los niños y jóvenes trabajadores y no aceptamos el trabajo infantil.

Marcos Internacionales adoptados que incluyen compromisos con los Derechos Humanos:

  • Principios Éticos de Atenas.
  • Líneas Directrices de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) para Empresas Multinacionales.
  • Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
  • Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de la ONU.
La política se proporciona a los nuevos empleados a su ingreso, y los conceptos clave se refuerzan durante la formación anual sobre el Código de Conducta Empresarial y Ética. Se espera, además, que todas las partes involucradas cumplan y hagan cumplir esta política, así como denunciar cualquier situación que vaya en contra de la misma.
Volver

Políticas públicas

Impulsamos el desarrollo y crecimiento de las comunidades mediante el empleo. Para lograrlo, establecemos alianzas público-privadas y organizamos encuentros con el sector público para incidir en las políticas públicas basándonos en nuestro conocimiento del mundo laboral. También firmamos convenios de cooperación, intercambiamos información sobre las tendencias del mercado laboral y participamos en cámaras y asociaciones.

Espacios de articulación
público-privados
Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC)

Apoyamos el proyecto Democracia 40 CIPPEC al ser parte en reuniones de Co-Creación junto a funcionarios, empresarios, académicos, miembros de la cooperación internacional y representantes de la sociedad civil, sobre: Transición verde justa, Reducción de la Pobreza y Justicia Educativa y articulación con el mundo del trabajo. Estos intercambios se plasmaron en 10 propuestas para potenciar el desarrollo argentino.

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Colaboración para la formación y promoción de empleo de grupos en desventaja en 3 municipios.

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Iniciativa Público Privada (IPP) para la Igualdad de Género en el Mercado de Trabajo de la Ciudad: Durante 2022, en el marco de esta iniciativa, Luis Guastini, Gustavo Aguilera y Giselle Malagrino se reunieron con la secretaria para la Igualdad de Género del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la directora General de Articulación Institucional para la Igualdad de Género, con el fin de conversar sobre los desafíos del mercado laboral y los beneficios de la inclusión en las empresas.
  • Secretaría de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Realizamos acciones integradas en materia de empleo y formación profesional para vecinos del Barrio 31.
  • Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo: Nos aliamos como partner estratégico para capacitación en diversidad e inclusión para PyMEs
  • Ministerio de Educación: Nos sumamos al programa #ACAP (Actividades de Aproximación al mundo del trabajo y los estudios superiores). Este programa lo realizamos en alianza con Junior Achievement y su propósito es promover aprendizajes significativos y dinámicos en contextos reales brindando herramientas fundamentales para la inserción en el mercado laboral. El programa incluyó los siguientes temas: modalidades de contratación, recibos de sueldo y cuestiones vinculadas a las relaciones laborales en el sector público y privado desde la perspectiva legal. En 2022, 30 alumnos de 5to año de la Escuela Nacional N°5 fueron parte de esta iniciativa.

En noviembre de 2022, Horacio Rodríguez Larreta, Soledad Acuña, Gonzalo Straface y Bernardo Brugnoli (Director de Junior Achievement Argentina) visitaron nuestras oficinas para conocer a los estudiantes que recibían su 1er día de capacitación teórica-práctica del programa #ACAP.

Participación en Alliance for Integrity

Formamos parte de la mesa de trabajo para elaborar una guía para empresas en transición hacia la integridad a partir de incorporar perspectiva de género, diversidad e inclusión a través de la implementación de Programas de Integridad. Junto a otras compañías , compartimos nuestra experiencia, desafíos y aprendizajes en esta alianza financiada por el Gobierno Alemán.

Volver

Alianzas estratégicas

ACNUR - Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

ANDIS - Agencia Nacional de Discapacidad.

AMCHAM - Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la Argentina.

CEADS - Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible.

CEC - Club de Empresas Comprometidas con la Discapacidad. Empresa fundadora.

CIPPEC - Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento.

Club IFREI - Centro Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School.

IDEA - Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina.

Iniciativa Público-Privada para la Igualdad de Género del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Junior Achievement Argentina

Pride Connection Argentina. Empresa fundadora.

Programa de empleo con apoyo. Dirección General de Salud Mental. Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Provincia de Buenos Aires. Oficinas de Empleo de los municipios de Escobar, Moreno y San Fernando.

Provincia de Santa Fe. Municipio de Rosario.

Red de Empresas contra el Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Empresa fundadora.

Red de Empresas por la Diversidad - Di Tella. Miembros de la Comisión Directiva.

SECLAS - Servicio de Colocación Selectiva Laboral, dependiente de la Subsecretaría de Empleo Provincial del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Secretaría de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para acciones integradas en materia de empleo y formación profesional para vecinos del Barrio 31.

VALOS RSE - con sede en Mendoza.

Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres y Pacto Global.

Acompañamos al Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) en la celebración de su 30 Aniversario.


Fuimos invitados por Amcham Argentina al cocktail de bienvenida del embajador de los Estados Unidos en Argentina Marc Stanley.

Volver

Premios y reconocimientos

En 2022 recibimos 10 reconocimientos prestigiosos que distinguen nuestras formas de hacer tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

  • #RankingInfluence100 de la consultora #HORSE, identifica cada año a las empresas y los CEOs más influyentes de la Argentina. En ManpowerGroup obtuvimos el puesto 25°, subiendo 6 posiciones respecto a 2021, mientras que, en el ranking sectorial, rubro consultoría, ManpowerGroup ocupa el 3° lugar del podio. Nuestro Director General Luis Guastini alcanzó el puesto 8°.
  • Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) Empresas: Nos otorgaron el puesto n°6 en el ranking sectorial de Merco Empresas, siendo la única compañía de servicios en Capital Humano en este rango.
  • Recibimos una distinción del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) por la contribución de ManpowerGroup con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y por la colaboración con la Plataforma ODS.CEADS "Conectando empresas con ODS".
  • Revista Apertura: Recibimos el puesto n°38 en el ranking Mejores Empleadores de la revista Apertura, en la categoría de empresas que cuentan con entre 200 y 1000 empleados.
  • Staffing Industry Analysts: Luis Guastini fue reconocido por Staffing Industry Analysts como una de las 25 personas más influyentes en la industria de #staffing en #AméricaLatina de 2022, al incluir a "líderes de toda la región que están definiendo la excelencia e impulsando el éxito en sus negocios y en mercados complejos".
  • Luis Guastini fue elegido entre 14 líderes de la región latinoamericana en el informe “El activismo del CEO como palanca para la sostenibilidad” elaborado por Forbes Latam y LLYC (Llorente y Cuenca), siendo el único de la Argentina, por promover liderazgo con valores, integridad, equipos inclusivos y diversos, entre otros temas.
  • 2022 Influential Woman Award: María Castro Nevares, Gerente Comercial de RPO de ManpowerGroup Argentina, fue distinguida por Recruitment Process Outsourcing Association como una de las “Mujeres influyentes en 2022 en RPO”.
  • Ethisphere Institute nos reconoció por décimo tercer año como una de las compañías más éticas del mundo, siendo la única de nuestra industria.Recibimos las mejores puntuaciones en cultura, liderazgo y reputación, y responsabilidad corporativa confirmando nuestra posición como marca preferida para el talento en demanda.
  • #CEI2022 (Corporate Equality Index) nos reconoció como una empresa líder para la igualdad LGBTQ+.
  • Disability Equality Index nos distinguió como el mejor lugar para trabajar en los EE. UU. por sexto año consecutivo.
  • Dow Jones Sustaintability Index nos incluyó por décimo tercer año consecutivo en su índice de sustentabilidad y en la serie de índices FTSE4Good.
Volver