Nuestros Objetivos
El momento de la acción climática es ahora. Para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos, continuaremos rastreando, midiendo y comunicando nuestra huella de emisiones anualmente, y trabajaremos en todos nuestros mercados para reducir las emisiones a lo largo de nuestra cadena de valor.
Estamos orgullosos de ser los primeros en nuestra industria en establecer objetivos de reducción de emisiones que están validados por la Iniciativa Science-Based Target (SBTi). Como parte de nuestra transición a cero emisiones netas para 2045 o antes, nuestros objetivos para 2030 incluyen:
Reducir 60% las emisiones directas (alcance 1 y 2)
Reducir 30% las emisiones de la cadena de valor (alcance 3)
Además, contamos con cinco prioridades en el Plan de Acción Climático global para alcanzar
cero emisiones netas
para 2045 o antes:
En ManpowerGroup Argentina buscamos gestionar el impacto que genera nuestra actividad sobre el ambiente bajo los lineamientos de la Política Global y Guía de Gestión Ambiental, basada en los principios de reducción, reutilización y reciclado, y con el objetivo de contribuir al logro de los ODS 12 (Producción y Consumo Responsable) y 13 (Acción por el Clima). Estamos adoptando nuevos modelos de trabajo híbridos y flexibles, y formando y acompañando a las personas para que ocupen puestos de trabajo significativos, responsables con el planeta y sostenibles.
En este sentido, nuestros principales ejes de trabajo son:
Gestión de los residuos, principalmente papel y aparatos electrónicos
Uso eficiente de la energía en nuestras oficinas y puestos de trabajo.
Reducción de las emisiones, especialmente en el traslado de colaboradores y asociados hacia las oficinas.
Como parte de nuestras iniciativas mencionadas, comenzamos un camino con nuestro proveedor de alquiler de oficinas, para ampliar nuestra medición y relevar posibles acciones de mejora.
Acelerar la acción por el clima es un reto de liderazgo decisivo. En ManpowerGroup Argentina formamos parte del proceso global de la construcción de los planes de acción climática y del relevamiento de datos ambientales con el acompañamiento del consultor EcoAct, A su vez, recibimos diferentes capacitaciones e intercambiamos de buenas prácticas que promuevan el cuidado del ambiente para poder alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono al 2045.
Los objetivos son:
emisiones de GEI operativas
(alcance 1 y 2)
emisiones de la cadena de suministro (alcance 3)
Al ser una empresa de servicios que opera en oficinas, nuestro mayor consumo se corresponde con el uso de la energía, por ello generamos acciones para lograr mejorar la eficiencia energética tanto desde nuestros espacios, como desde los lugares donde nuestros empleados realizan el trabajo remoto, brindándoles los conocimientos y concientizándolos al respecto.
Continuamos enfocándonos en acciones simples, pero de fácil implementación,
sabiendo que este tipo de iniciativas generan grandes cambios y ahorros:
Estamos programando para el siguiente año la migración de toda nuestra infraestructura del DataCenter a la nube global, lo que reduciría notablemente el consumo de energía actualmente generado.
Si bien el consumo de papel y plástico en nuestras operaciones no es el impacto más significativo en el ambiente, trabajamos para gestionar estos materiales de manera responsable, y encontrar los procesos de disposición final más eficientes, impulsando su reciclado y reutilización, articulando con organizaciones de la sociedad civil y el sector púbico.
Implementamos acciones para medir el volumen de residuos en nuestra casa central y en una sucursal de CABA.
En una de nuestras mayores sucursales comenzamos a separar residuos orgánicos de los reciclables, replicando lo ejecutado en Casa Central. Esta medida tiene como objetivo mejorar la precisión en la medición de nuestros desechos. En conjunto, logramos separar y reciclar el 40% del total en ambas ubicaciones, lo que resulta en una significativa reducción de las emisiones asociadas a la disposición de los mismos.
En el mismo sentido, continuamos sin utilizar ningún utensilio de cocina ni vasos descartables en las oficinas para evitar estos plásticos de un solo uso, además de gestionar correctamente mobiliario en desuso, donando 21 unidades al Taller Protegido Mi Rincón, y reciclando basura electrónica mediante los 107 equipos entregados a la Fundación Equidad y al Hospital Posadas.
Necesitamos de todas las personas para que cada una realice su aporte para el cuidado de nuestro ambiente, por ello buscamos difundir a través de nuestras redes internas y externas, diversos contenidos de sensibilización, además de participar como empresa en eventos de esta temática.