Mensaje de nuestro Presidente & CEO ManpowerGroup
Para ser verdaderamente sustentable, nuestra estrategia ASG debe alinearse con nuestra estrategia de negocio.
De esta forma nos podemos concentrar en trabajar acciones Ambientales, configurar nuestro Impacto Social y liderando con buena Gobernanza, podemos acelerar nuestros planes para Diversificar, Digitalizar e Innovar.
En los últimos años, hemos visto el empuje de acciones climáticas con un mayor enfoque a brindar soluciones. Estoy orgulloso de la dedicación del equipo de ManpowerGroup para ser de los primeros en nuestra industria en tener objetivos climáticos para 2030 validados por Science Based Target, identificando iniciativas para alcanzar el Cero Neto para 2045 o antes. Sin embargo, lo que es cada vez más urgente es la necesidad de hacer el mismo tipo de progreso colectivo global para abordar la S (Social), más rápido que lo que hicimos con la acción climática.
Sabemos que la economía global, la geopolítica actual y otras tendencias aceleradas están exacerbando la brecha entre los trabajadores con conocimiento, los calificados y otros: los que tienen las habilidades y los que no. Y estamos viendo un impacto perceptible en el mundo del trabajo, cambiando tan sigilosamente y dramáticamente como fue en la época de la Revolución Industrial. Si bien estoy convencido de que varias formas de flexibilidad laboral serán un legado duradero de la pandemia, a menos que nosotros, como líderes, formuladores de políticas y creadores de cambios no actuemos ahora, veremos una mayor bifurcación de oportunidades y creación de riqueza por género, educación, conjunto de habilidades y ahora trabajadores remotos versus trabajadores en sitio.
Creemos que lo que se mide se hace, pero los informes no deben hacerse a expensas del progreso. Por lo tanto, recibimos la actualización continua de los estándares, especialmente el IBC Stakeholder Capitalist Metrics y el trabajo del ISSB. También reconocemos que el impacto social total de una organización no siempre se puede medir en criterios ASG compartidos, un ejemplo de ello es el extraordinario trabajo de nuestro equipo en respuesta a la guerra de Ucrania.
Es por eso que nuestro Plan Trabajando para Cambiar el Mundo establece objetivos que reflejan nuestro destino como organización arraigado en nuestros valores y apoyado en nuestragente y propósito, ese trabajo significativo tiene el poder de cambiar el mundo. Es por eso que continuamos construyendo asociaciones que colectivamente tengan un impacto positivo para las personas y el planeta. Y es por eso que creemos que nuestra estrategia ASG beneficia a nuestros clientes, nuestros asociados, nuestros accionistas y el mundo en general.
Gracias por unirte a nosotros
Trabajando para cambiar el mundo.
Jonas Prising
Presidente & CEO ManpowerGroup
Mensaje de nuestro Director General y Presidente de ManpowerGroup Argentina
En 2022, las organizaciones continúan enfrentando desafíos cruciales relacionados con la atracción y retención del talento, ya que diversos factores ejercen un impacto significativo en el mundo laboral. Entre estos agentes se encuentran los cambios demográficos, la rápida adopción de la tecnología y las elecciones individuales de las personas.
En este escenario dinámico, resulta fundamental centrarse en la formación y desarrollo de habilidades para que las personas puedan adaptarse a las cambiantes demandas del mercado laboral. Al mismo tiempo, las organizaciones deben ajustar sus políticas de recursos humanos para mantener su cultura organizacional distintiva.
Desde ManpowerGroup Argentina, creemos firmemente que el empleo significativo y sostenible tiene el poder de cambiar el mundo. En nuestro rol de líderes y agentes de cambio en materia de fuerza laboral, aportamos conocimiento y experiencia para contribuir con la empleabilidad de las personas y potenciar la productividad de los negocios.
Hoy quiero presentarles nuestro 17° Reporte ASG, donde compartimos nuestra estrategia de sustentabilidad “Trabajando para cambiar el mundo” y las prioridades sociales, ambientales y de buen gobierno corporativo para nuestra compañía. Comprometidos con la transparencia en la rendición de cuentas, en 2022 trabajamos para continuar mejorando los indicadores ASG claves para nuestra gestión sostenible. Comparto con ustedes algunos hechos destacados de esta edición:
Desde la perspectiva ambiental, estamos orgullosos de ser los primeros en nuestra industria en establecer objetivos de reducción de emisiones para 2030 que están validados por la Science-Based Target Initiative (SBTi). Así, desde Argentina continuamos trabajando junto a otras operaciones de ManpowerGroup para medir, reducir y alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono al 2045.
En la dimensión social, continuamos celebrando la diversidad, esta vez en la 15° edición de la iniciativa “Construyendo Puentes, hacia un mundo laboral más inclusivo”. Desde su lanzamiento en 2008, 2.300 personas han conseguido un empleo, y más de 370 organizaciones han sido reconocidas como “Socias en la Inclusión” por sumarse en la promoción de la inclusión y la diversidad en el mundo del trabajo.
Por otro lado, continuamos comprometidos con sostener el valor de la mujer en el ámbito laboral y la equidad de género en la agenda de clientes, colaboradores y la comunidad. En este sentido, en marzo, conmemoramos el “mes de la mujer”, impulsando charlas para colaboradores y clientes a nivel local y participando junto a toda la región Latam en diferentes espacios. En el mismo sentido, y con foco en nuestros colaboradores, realizamos el mapeo de talentos 2022, cuyo resultado arrojó el plan de sucesión del Comité de Dirección que se compone en un 60% por mujeres.
En 2022 la presencialidad volvió a tomar protagonismo en el vínculo con nuestros colaboradores, mediante los encuentros con el Director General así como también los espacios de Gerentes y Mandos Medios con Directores. Así, fomentamos la escucha activa y las conversaciones sobre los objetivos estratégicos de nuestra compañía.
Por último, en cuanto a nuestra gobernanza, actualizamos nuestra Política Corporativa Global de Anticorrupción, la cual fue comunicada a todos nuestros colaboradores y publicada en el sitio web de Compliance. Además, fuimos reconocidos por el Ethisphere Institute por décimo tercer año como una de las compañías más éticas del mundo, siendo la única de nuestra industria . El mismo considera la calidad de los programas de ética y cumplimiento, la cultura organizacional, el gobierno, la reputación y el impacto ambiental y social de las organizaciones.
Finalmente quiero agradecer especialmente a todos los colaboradores que participaron en la elaboración de este Reporte y a todos los grupos de interés con quienes trabajamos en conjunto para contribuir a la empleabilidad de las personas, fomentar la prosperidad y la equidad y hacer aportes positivos al planeta y a toda la sociedad. Los invito a recorrer el Reporte y a dejarnos sus comentarios y sugerencias.
Luis Guastini
Director General y Presidente de ManpowerGroup Argentina