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Social

Personas y prosperidad

Nuestro Objetivo

Poner a las personas primero. Cada año, impactamos millones de vidas, conectando a las personas con un trabajo significativo y apoyándolas con orientación, asesoramiento evaluaciones, entrenamiento y caminos hacia un empleo sostenible a largo plazo. Estamos comprometidos a ser creadores de talento a escala y trabajo significativo para todos.

Desde ManpowerGroup buscamos promover las mejores prácticas de empleo y bienestar tanto para nuestros colaboradores y asociados, como para los candidatos y la comunidad en general. A su vez, ponemos el acento en fomentar la diversidad, la equidad, la inclusión y en mejorar la empleabilidad y desarrollo de todas las personas.

Creadores de Talento a Escala y Trabajo Significativo para Todos

Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia Ayudar a todas las personas a sentirse valoradas, respetadas, y empoderadas para que se desempeñen plenamente en el trabajo.

Empleabilidad y Prosperidad de Ingresos Guiar a las personas para que adquieran habilidades sostenibles y mejoren sus ingresos potenciales en roles actuales y futuros.

Actualización, Apredizaje y Desarrollo Mejorar las habilidades de las personas y el gusto por aprender mientras los guiamos en conseguir un empleo sostenible.

Propósito e Impacto Social Centrarse en los valores y la cultura para atraer, retener talento y dar forma al mercado laboral para mejorar el acceso para todos.

Bienestar, Flexibilidad y Salud Priorizar la flexibilidad y el equilibrio que sabemos quieren los trabajadores.

Así lo trabajamos en Argentina

Diversidad e Inclusión

En ManpowerGroup Argentina trabajamos para mejorar la empleabilidad de las personas con menos oportunidades brindándoles los conocimientos y las herramientas necesarias con las que puedan prosperar. A través de nuestros programas y los servicios que ofrecemos buscamos fortalecer la diversidad de las comunidades en las que operamos.

18
años

haciendo camino

7
programas

de diversidad

108
horas

de voluntariado

193 participantes

en actividades de
formación laboral

Comité de Diversidad e Inclusión

Desde 2021 contamos en Argentina con el Comité local de Diversidad e Inclusión, conformado por colaboradores voluntarios que se reúnen periódicamente y realizan actividades en torno a cuatro pilares:

Investigación
y desarrollo
Comunicación
Cultura
y comunidad
Consultoría en
la Diversidad

El propósito es realizar acciones para crear y promover ambientes diversos e inclusivos y que brinden a todos igualdad de oportunidades, generando conciencia entre nuestros colaboradores para comprender los beneficios de una cultura más abierta.

Nuestro Director de People & Culture y Talent Solutions, Gustavo Aguilera, fue nombrado Presidente del Comité de Diversidad e Inclusión LATAM para potenciar los pilares, impulsar prácticas que fomenten la diversidad e inclusión a nivel interno y poder transmitirlo a los diversos grupos de interés.

Lanzamiento de la “Certificación en Diversidad e Inclusión”

Se impulsó desde el Comité de Diversidad Regional esta certificación, para toda la compañía e incluida en el proceso de inducción para los nuevos ingresos.

+

Vínculos para la promoción de la diversidad

Integramos espacios y participamos de encuentros donde podemos compartir conocimiento junto a organizaciones de la sociedad civil, gobierno, universidades, organismos internacionales, cámaras y la comunidad en general, fortaleciendo redes que amplifican las acciones en pos de la diversidad.

+

Construyendo Puentes. Hacia un Mundo Laboral Más Inclusivo

37

empresas reconocidas como Socias en la Inclusión en 2022

378

empresas reconocidas desde 2008

2.300

personas obtuvieron un empleo desde 2008

82

personas incluidas a través de estos programas en 2022

Esta iniciativa busca brindar oportunidades de empleo y de formación a los participantes de nuestros programas de diversidad.

En este marco, invitamos a nuestras empresas cliente a sumarse como “Socios en la Inclusión”, considerando candidatos de grupos en desventaja para las posiciones requeridas. Las compañías que los incluyen en sus equipos son reconocidas en un evento anual.

CONSTRUYENDO PUENTES

Voluntariado corporativo, base para la gestión de nuestros programas para la inclusión laboral.

Desde 2005, es el espacio a través del cual nuestros colaboradores aportan su tiempo, experiencia y contactos para favorecer la empleabilidad de personas en desventaja. A través del vínculo con las organizaciones sociales, contribuyen con la transferencia de conocimiento del mercado laboral y las demandas actuales, ayudándoles a identificar posibles contenidos de formación.

  • $175.928,31
    invertidos en horas de voluntariado
  • 108
    horas de voluntariado
  • 40
    voluntarios activos
  • 193
    participantes en actividades de formación laboral

Giselle Malagrino junto a jóvenes de Socios por un Día - Junior Achievement

Luis Guastini y Gustavo Aguilera junto a jóvenes - Junior Achievement

Luis Guastini y Gustavo Aguilera junto a jóvenes - Junior Achievement-

Taller de empleabilidad en la Escuela de Hotelería y Gastronomía - CET 25 de Bariloche

Escuela de formación laboral

Permite a los participantes de los programas de inclusión enriquecer sus habilidades a la hora de buscar un empleo a través de orientación vocacional y diferentes capacitaciones sobre el mercado laboral.

Talleres realizados:

  • Taller de búsqueda laboral digital
  • Charla sobre reclutamiento IT
  • Workshop de herramientas de reclutamiento
  • Charla sobre LinkedIn
  • Simulacros de entrevista individual y Assesment Center
  • Prácticas educativas
  • Orientación vocacional
  • Mercado laboral

Oportunidades para todos

Promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad

Buscamos acompañar y formar tanto a las personas con discapacidad para su inserción laboral como a las empresas para promover la inclusión en sus equipos de trabajo.

  • 30
    personas obtuvieron un empleo a través de ManpowerGroup
  • 3
    talleres
  • 7
    voluntarios

Alianzas que promueven oportunidades para todos

Gobierno

  • Programa de empleo con apoyo. Dirección General de Salud Mental. Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Municipalidades de Escobar, San Fernando y Moreno en Provincia de Buenos Aires, y Rosario en Santa Fe.
  • Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
  • Servicio de Colocación Laboral Selectiva para Personas con Discapacidad (SECLAS) de la Provincia de Buenos Aires.
Organizaciones sociales
  • Programa de Capacitación e Inserción Laboral de la Población Ciega (AGORA).
  • Instituto Villasoles.
  • Asociación de Esclerosis Múltiple (EMA).
  • Centro de Inclusión Libre y Solidario de Argentina (CILSA).
Instituciones educativas
  • Instituto Integral de Educación (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
  • Universidad Católica Argentina.
  • Universidad Nacional General Sarmiento.
  • Universidad de Luján.
  • UNIVERSIA
  • Universidad Tecnológica Nacional
  • Instituto Tecnológico de Buenos Aires
  • Universidad del Salvador
Redes
  • Club de Empresas Comprometidas con la Discapacidad

Juntos por los jóvenes

Formación para la empleabilidad de jóvenes de bajos recursos

Buscamos brindar herramientas y acompañar a jóvenes de entre 18 y 30 años, de bajos recursos en situación de vulnerabilidad, para que puedan tener sus primeras experiencias en el mundo del trabajo. En conjunto con los voluntarios de ManpowerGroup y las organizaciones o instituciones aliadas, los asesoramos sobre las habilidades necesarias, cómo postularse y tener entrevistas, entre otras acciones.

  • 10
    actividades de formación laboral
  • 143
    jóvenes participantes
  • 53
    jóvenes entrevistados
  • 40
    voluntarios

En 2022 nos sumamos al Programa ACTUAR (Aprender, Conectar y Trabajar Unidos por Argentina) que tiene como propósito la promoción del trabajo formal y el desarrollo de la economía popular, y que está destinado a fortalecer a personas socioeconómicamente vulnerables de Argentina.

El proyecto es impulsado por el Instituto para el desarrollo empresarial de la Argentina - IDEA y conecta destacados profesionales del ámbito corporativo del país con jóvenes y emprendedores de barrios vulnerables con el fin de generar espacios de capacitación e intercambio de conocimientos y experiencias asociadas al mundo del trabajo y los negocios.

Nuestros voluntarios dictaron talleres sobre los siguientes temas: Habilidades blandas (Autoconfianza & Flexibilidad), búsqueda laboral (Búsqueda de trabajo en plataformas digitales: ¿dónde y cómo aplicar a una posición?), Armado de CV y Conocimiento y preparación para una entrevista laboral.

Alianzas que promueven la empleabilidad para jóvenes

Gobierno

  • Secretaría de Integración Social y Urbana de la Jefatura de Gabinete de ministros. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Instituciones educativas
  • Escuela de Hotelería y Gastronomía- CET 25.
Organizaciones sociales
  • Fundación Cimientos.
  • Fundación Pescar.
  • Asociación Civil Doncel.
  • Fundación Piéroma (Programa Empujar).
  • Fundación Forge.
  • Junior Achievement.
Redes
  • Programa ACTUAR (IDEA).

Como parte del Club IFREI del Centro Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School, participamos de una encuesta para conocer las expectativas de los más jóvenes respecto a su proyecto de vida personal y laboral.

Sin fronteras

Orientación laboral a personas refugiadas y migrantes en Argentina

Ofrecemos orientación laboral a personas refugiadas y migrantes en nuestro país y acompañamiento en la adaptación a los nuevos contextos de vida. Además, los invitamos a participar del proceso de entrevista para formar parte de nuestra base de datos en futuras búsquedas.

  • 6
    jóvenes refugiados entrevistados en nuestras oficinas
  • 910
    participantes de las actividades desde 2007

Alianzas que permiten integrar a refugiados y migrantes

  • ACNUR - Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados
  • ADRA - Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales

Mayores talentos, valorando la experiencia

Orientación laboral y búsqueda de empleo para la reinserción de personas mayores de 45 años

Buscamos poner fin a la división entre generaciones y mostrar el valor que estos grupos pueden aportar. Los formamos en diferentes temáticas como armado de CV y entrevistas de trabajo, ventas, habilidades blandas, administración básica y gestión del tiempo, entre otras.

  • 5
    actividades de reinserción laboral realizadas
  • 37
    adultos mayores participantes
  • 9
    voluntarios

Alianzas que promueven la inserción de personas mayores

  • Diagonal
  • Programa IDEA - ACTUAR
  • Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral - Barrio 31. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Con las mujeres, por la equidad

Promoción de la mujer en el mundo del trabajo.

Trabajamos para alcanzar la participación plena y efectiva de las mujeres en el mercado del trabajo, contribuyendo al ODS Nº5 “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”. Estamos comprometidos a sostener en la agenda de clientes, colaboradores y la comunidad, el valor de la mujer en el mundo del trabajo y la equidad de género. Lo hacemos en colaboración con el sector público, organizaciones sociales, organismos internacionales y otras empresas.

A través de este programa dictamos diversas charlas y talleres con el fin de promover el liderazgo femenino y los entornos familiarmente responsables. Además, buscamos generar oportunidades de empleo a mujeres en desventaja, principalmente aquellas víctimas de violencia y quienes hayan estado privadas de su libertad.

  • +750
    participantes en las actividades desde 2007

Alianzas que promueven la equidad de género:

  • Club IFREI (Centro ConFyE-IAE)
  • Iniciativa Público Privada para la Igualdad de Género en el Mercado Laboral del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Orgullosos de nuestra diversidad

Promoción del respeto e inclusión de la diversidad sexual en el ámbito laboral.

En ManpowerGroup Argentina queremos que todas las personas sean vistas, escuchadas, valoradas, y sientan orgullo de ser ellas mismas. Por eso, dictamos capacitaciones sobre diversidad sexual y realizamos acciones que potencian la inserción laboral de personas de la comunidad LGBTI+.

  • 5
    capacitaciones sobre diversidad sexual realizadas
  • 5
    acciones de reinserción laboral realizadas
  • 5
    personas de la comunidad consiguieron trabajo

Alianzas que potencian la diversidad:

  • Pride Connection Argentina.
  • Red de Diversidad e Integración de IDEA
  • Red de Empresas por la Diversidad de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella
  • Impacto Digital (Contrata Trans)
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Promoción de la agenda de género

Buscamos contribuir con el ODS Nº5 “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”, trabajando para alcanzar la participación plena y efectiva de las mujeres en el mercado del trabajo.

En colaboración con el sector público, organizaciones sociales, organismos internacionales y otras empresas nos comprometemos a sostener el valor de la mujer en el mundo del trabajo y la equidad de género en la agenda de clientes, colaboradores y la comunidad.

37,5%

mujeres en el Comité de Dirección

47%

mujeres en posiciones de liderazgo

Programa "Con las mujeres, por la equidad"

Buscamos articular con clientes, colaboradores y la comunidad en general la participación equitativa de las mujeres en el mundo laboral, realizando charlas y talleres en los que se promueve su empoderamiento, con foco en la conciliación vida personal y laboral.

Plan Integral de Concientización para colaboradores
"ManpowerGroup con vos: Integrando tu vida".

Desarrollado por el Comité de Conciliación desde 2008 en el marco de este programa. Con foco en las mujeres madres de la organización fue evolucionando y ampliando su alcance buscando dar respuesta a las necesidades de todos los colaboradores en relación a tres pilares: Celebración, Flexibilidad y Salud & Bienestar.
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Charlas a colaboradores y clientes sobre talento e inclusión.

En marzo de 2022, conmemoramos el “mes de la mujer”, impulsando charlas a nivel local y participando junto a toda la región Latam en diferentes espacios.

Cuidados de la Mujer. Invitamos a los colaboradores a una charla a cargo de una profesional externa donde se abordaron los siguientes temas: adolescencia, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, HPV, vacunas y detección y factores de riesgo frente al cáncer (de cuello uterino, de ovario y de mama).

Conversatorio “Reflexionando a través de la música”. Su propósito fue analizar cómo han ido evolucionando las letras de las canciones respecto de las mujeres y su rol en la sociedad.

Taller “Hacer visible lo invisible”. Su objetivo fue brindar consejos para el manejo de la comunicación no verbal, de forma de poder tomar conciencia de los sesgos y ser inclusivos.

A su vez, se compartieron a través de nuestra red interna una serie de videos acerca del liderazgo femenino donde participaron: Michelle Nettles, ManpowerGroup Chief People & Culture Officer, quien reflexionó sobre la relevancia de incorporar la flexibilidad que existe en puestos de liderazgo en todos los niveles dentro de la organización. "De nuestros(as) líderes depende impulsar el cambio en los lugares de trabajo."

Mónica Flores, nuestra Presidente para ManpowerGroup LATAM, nos compartió su opinión acerca de cómo los líderes pueden impulsar la equidad de género en el trabajo. "Aprendí que ser apoyada es la clave para desarrollar y fortalecer mis habilidades".

Webinar “Mujeres | Igualdad y Retos”: El 27 de julio de 2022, liderado por nuestra operación de Uruguay, llevamos a cabo un espacio de conversación sobre desafíos y oportunidades para promover la igualdad de género en el mundo empresarial. La actividad contó con la participación de la Presidente de ManpowerGroup Latinoamérica y la Directora Regional de ONU Mujeres América Latina y el Caribe.

Acción con la comunidad

Más información sobre este Programa con foco en la comunidad en la sección Diversidad e Inclusión. Aquí.

Igualdad de género y desarrollo de talento

Plan de detección de talentos y de sucesión con foco en paridad de género.

Este plan permite identificar a las personas que cuentan con las características para convertirse en futuros líderes, en base a una evaluación 360°. Para el análisis se tiene en cuenta la experiencia, la educación y la exposición de las personas y se prioriza la perspectiva de género. Durante 2022 se realizó el mapeo de talentos 2022, y el talent review (revisión de 2020). Como resultado, obtuvimos un plan de sucesión de Comité de Dirección que se compone en un 60% por mujeres.

En 2023 se desarrollará el programa de sponsoreo de mujeres a nivel Latam.

Programa de maternidad

Acompañamos a nuestras colaboradoras que son madres o que desean serlo, durante el embarazo hasta el regreso al trabajo enfocándonos en su desarrollo profesional. En este marco, en nuestra sede central contamos con un lactario.

Conocé los pasos del Programa maternidad

Concientización y difusión

Conmemoramos las fechas claves relacionadas a la mujer para concientizar sobre los sesgos y celebrar los progresos hacia la equidad de género. Así, a través de publicaciones en nuestras redes sociales y encuentros de participación compartimos nuestros compromisos y recomendaciones:

En el mes de marzo y en el marco del Día Internacional de la Mujer, trabajamos para romper sesgos y celebrar sus logros. A través de distintas acciones compartimos parte de nuestras investigaciones para avanzar en la equidad de género.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, conscientes de que las carreras no tienen género, trabajamos para promover la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas para que exista un mayor acceso y participación en todas las disciplinas científicas.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Entendiendo que la misma continúa siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad, concientizamos sobre la importancia de promover acciones que impulsen cambios generando un mundo cada vez más diverso e inclusivo.

Difusión de Informes

“Lo que las mujeres quieren”

En 2022 ManpowerGroup realizó una encuesta a 5.000 trabajadores en cinco países (Australia, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos) con el objetivo de conocer qué quieren las mujeres en el trabajo para prosperar. Los resultados muestran que los empleadores que atraen y retienen al talento diverso, son quienes ofrecen flexibilidad y valoran el desempeño sobre el presentismo, al tiempo que impulsan sus habilidades y agendas de crecimiento.

El informe sugiere cinco acciones que los empleadores pueden implementar para apoyar a las mujeres en el mundo laboral.

“Equidad de Género en el Trabajo”

ManpowerGroup realizó una encuesta a 39.000 empleadores en 40 países con el fin de conocer cómo están midicentero la equidad de género en el trabajo. Sabemos que lo que importa, se mide y lo que se mide, se gestiona. A su vez ofrece 4 claves para que los empleadores avancen hacia la equidad en sus lugares de trabajo.

Espacios para la promoción
de la igualdad de género

Club IFREI del Centro Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School.

Durante 2022, participamos activamente de este espacio que tuvo 4 encuentros en el año.

Iniciativa público-privada para la Igualdad de Género.

Con la convicción de que una mayor participación de las mujeres en el mercado de trabajo contribuirá a su autonomía económica, a la promoción de una cultura empresarial equitativa y al desarrollo económico y prosperidad de la ciudad, articulamos acciones concretas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En 2022, nuevamente fuimos parte del relevamiento de análisis de datos sobre brecha salarial de género. En este marco, además, participamos como oradores en un encuentro entre empresas. Gustavo Aguilera, Director de P&C y Talent Solutions de ManpowerGroup Argentina, compartió las tendencias principales del panorama laboral 2022. Por su parte, Daniela Berella, Gerente de People & Culture, explicó cómo implementar un mapeo de talentos y los pasos para llevar el diagnóstico a la práctica.

Red de Empresas por la Diversidad (R.E.D.) organizada por la Universidad Di Tella.

Integramos el Consejo Ejecutivo en este espacio.

Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres y Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Estamos adheridos a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, lineamientos elaborados a través de una asociación entre ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas con el fin de contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 vinculado a la igualdad de género, procurando la participación femenina y la igualdad de oportunidades de liderazgo en todos los niveles de la toma de decisión en la vida política, económica y pública.

Foro Económico Mundial.

Desde hace más de 10 años somos aliados estratégicos del Foro Económico Mundial, liderando espacios de debate en torno a brecha de género y liderazgo.

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Desarrollo de colaboradores

En ManpowerGroup Argentina trabajamos hace más de 55 años generando empleo significativo y sostenible con la convicción de que este tiene el poder de cambiar el mundo.

Concientes de que el talento es el capital más valioso de una organización, consideramos a nuestros colaboradores como aliados centrales de nuestro negocio y buscamos acompañarlos en cada una de sus etapas. Por eso, creamos las condiciones y espacios para que las personas desarrollen y liberen todo su potencial.

374
colaboradores

son parte de nuestro equipo
en Argentina.

Diálogo

Priorizamos una comunicación ágil, efectiva y fluida con nuestros colaboradores. Constantemente, buscamos mejorar nuestro vínculo y diálogo a través de distintos canales.

En 2022 llevamos adelante dos proyectos que nos permitieron estar más cerca:

Jornada de Reencuentro con Directores y Gerentes de Casa Central y AMBA, 2022

Encuentros presenciales

Volvimos a impulsar los encuentros presenciales con el Director General, que habían sido pausados en el contexto de la pandemia. Estamos convencidos de que es un espacio de encuentro para conocernos y escucharnos. Allí fomentamos intercambios de ideas sobre el contexto y tenemos conversaciones sobre los objetivos estratégicos de nuestra compañía en una mesa de diálogo.

Reunión Gerentes y Directores

Reunión Mandos medios y directores

Encuentros presenciales de Gerentes con Directores y de Mandos Medios con Directores.

Un espacio de escucha activa e intercambio de ideas para empezar el 2022 con todo.

Además, contamos con los siguientes canales de comunicación con colaboradores:

Encuesta de clima

En 2022, implementamos una estrategia de comunicación regional con el objetivo de aumentar la cantidad de paticipantes. Se compartieron videos donde los líderes invitaban a los colaboradores a ser parte y se comunicaron las acciones realizadas en respuesta a los resultados de la encuesta de clima anterior.

  • Porcentaje de participación de empleados. 98%
  • Porcentaje de satisfacción. 80,2%
  • Índice de compromiso: 61,7%

Encuesta pulse: Implementamos esta encuesta adicional, con el propósito de medir el impacto de los planes de acción y conocer la opinión de cada colaborador durante el año. Así, medimos la evolución del índice de compromiso con antelación al inicio del proceso de la encuesta de clima.

  • Índice de compromiso 2022. Engagement pulse 62%

Focus Group: Para contribuir a mejorar el clima laboral de la compañía, cada líder se reunió con su equipo para bajar los resultados de su dirección, gerencia o área y elaborar los planes de acción anuales con foco en la mejora del clima laboral.

Hub innovation

Es una herramienta desarrollada en Argentina que utilizamos a nivel regional para compartir ideas innovadoras con impacto en el negocio. De esta forma, se postula el premio anual de Innovación LATAM (Power Award). Además, la herramienta tiene disponible diferentes capacitaciones sobre innovación y creatividad.

Yammer

Compartimos información sobre campañas, celebraciones de cumpleaños, reconocimientos y más a través de esta plataforma de comunicación interna.

Sistema digital "tu recibo"

Facilita la revisión y gestión de la documentación de nuestros colaboradores.

Conexión LATAM

Es el encuentro donde nuestros líderes comparten logros, iniciativas y tácticas con los empleados de toda la región fomentando un intercambio enriquecedor para todos los participantes. Representa una oportunidad única para fortalecer la colaboración y el trabajo en equipo en toda la región.

Junta de líderes Latam

Espacio diseñado para compartir la estrategia de la compañía a nivel regional, herramientas de liderazgo y diferentes novedades.

Encuentro mensuales con líderes

Encuentro mensual de intercambio entre los líderes de Argentina. Durante esta reunión, el Comité de Dirección comparte los logros del mes, así como diversos proyectos y estrategias en curso. Además, se aprovecha este espacio para reconocer el desempeño destacado de los colaboradores.

Encuentros trimestrables con colaboradores

Generamos un espacio de escucha e intercambio entre todos los colaboradores donde el Comité de Dirección comparte los resultados del trimestre y otras novedades.

Whatsapp líderes

Cada líder tiene un grupo de WhatsApp para compartir información relevante y gestionar a su equipo de trabajo.

Newsletter semanal

Es el medio por el cual comunicamos las noticias más importantes de la semana: lanzamientos, iniciativas de People & Cultura, cumpleaños, reconocimientos.

Teams

Es la plataforma que utilizamos para tener reuniones virtuales

Bambú

Plataforma colaborativa para que los colaboradores puedan compartir contenido validado a través de LinkedIn, Twitter, Facebook y email.

Educación y desarrollo de colaboradores

Fomentamos el desarrollo de cada colaborador de ManpowerGroup Argentina. Nos aseguramos de brindar capacitaciones adaptadas a la necesidad de crecimiento profesional que requiere cada puesto y perfil. Además, promovemos iniciativas y programas de bienestar para garantizar el balance entre la vida profesional y personal.

Capacitación

5.350 horas totales de capacitación a colaboradores

14,3 horas promedio de capacitación a colaboradores

Universidad ManpoweGroup Latam
En el entorno de la Universidad ManpowerGroup Latam desarrollamos la Certificación de Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia en colaboración con el Comité de Diversidad de LATAM. A partir de 2022, este contenido forma parte de la Inducción Corporativa, como parte de nuestra cultura organizacional y está disponible para todos nuestros colaboradores.

Especialización a equipos de reclutamiento
En 2022, brindamos dos capacitaciones de Concientización en Discapacidad y Herramientas de Selección para personas con discapacidad para los equipos responsables de realizar los procesos de reclutamiento y selección.

PowerYOU
En nuestra plataforma de e-learning brindamos capacitaciones y cursos de competencias blandas, negociación, herramientas tecnológicas y metodologías ágiles. Esto se tradujo en más de 1.200 horas de entrenamiento.

Idioma inglés
Continuamos con el programa de capacitación en inglés para gerentes, mandos medios detectados como alto potencial y aquellos colaboradores con un uso frecuente del idioma por sus responsabilidades. En 2022 participaron 62 personas de este programa.

Desarrollo

65% de empleados evaluados en su desempeño

A través del Programa Gestión del Desempeño (GDD) fomentamos el desarrollo de cada una de las personas de nuestro equipo. Con ese propósito, anualmente, se realizan dos instancias formales de feedback para tener conversaciones constructivas y transparentes entre cada líder y colaborador. En este marco, también formamos a líderes con un taller de retroalimentación para que cada vez sean más valiosos los intercambios que tienen con sus equipos.

Plan de desarrollo para talentos Durante 2022 realizamos un nuevo “Mapeo de Talentos” registrando los ejes de desarrollo con foco en las 3E: Educación, Experiencia (proponiendo instancias de participación en proyectos de otras áreas) y Exposición (logrando que el conocimiento como especialista se replique en otros colaboradores).

Además, el Director General tiene dentro de sus objetivos el desarrollo de liderazgo femenino, lo cual genera cascadeo en los objetivos individuales de los directores del Comité de Dirección. Como resultado de este análisis creamos un plan de sucesión de Comité de Dirección que se compone en un 60% por mujeres.

Power Awards. “Doing well by doing good”

ManpowerGroup otorga este reconocimiento a nivel global a las operaciones que promuevan la mejora de objetivos económicos y estratégicos. En 2022, en Argentina, se destacaron y distinguieron dos equipos en categorías diferentes:

Categoría: Most Outstanding Performance

  • Ganador: Equipo de Servicios de Payroll que logró el mayor crecimiento con relación al año anterior.

Categoría: Eficiencia

  • Ganador: Equipo de operaciones que llevó adelante el plan estratégico para la mejora de indicadores de calidad de servicio.

Plan Integral de Conciliación ManpowerGroup con vos: Integrando tu vida

El Comité de Conciliación diseñó en el año 2008 el Plan de Integral de Conciliación “ManpowerGroup con vos, integrando tu vida” a través del cual damos respuesta a las necesidades de nuestros colaboradores bajo tres pilares.

Este Plan se revisa y actualiza anualmente:

Salud y seguridad

La salud integral de nuestros colaboradores es nuestra prioridad. Promovemos espacios de reflexión y concientización sobre diferentes temáticas asociadas a la salud y prevención de enfermedades a través de charlas y talleres. A la vez, colaboramos con la salud de nuestros colaboradores mediante diversos beneficios del Plan Integral de Conciliación ManpowerGroup con vos, bajo el eje Salud y Bienestar, como la prepaga para el grupo familiar directo.

Comite Regional de Bienestar Laboral LATAM

El Comité Regional de Bienestar, integrado por Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, asume el compromiso de velar por el bienestar integral de nuestros equipos. Está enfocado en promover un ambiente laboral excelente, crear un lugar de trabajo seguro, impulsar buenas relaciones entre las personas como así también hábitos de vida saludables para el cuerpo y la mente.

Mes de la Salud Mental

En 2022, el Comité Regional de Bienestar fue responsable de la organización de las actividades en el Mes de la Salud Mental. En este marco, se llevaron adelante las siguientes acciones para que nuestros colaboradores sean conscientes sobre su salud mental y contribuyan al desarrollo de una organización más saludable:

Encuesta de salud mental:

Impulsamos esta encuesta para conocer la percepción de los colaboradores sobre su bienestar y continuar proporcionando las herramientas necesarias que promuevan y cuiden su salud física, mental y emocional.

5 talleres y 4 actividades vivenciales.
En cada iniciativa, buscamos promover el desarrollo de los 5 sentidos y fomentar la salud mental. Los talleres fueron:

  • Autoestima - Autoconocimiento
  • Charla: Fluir en la vida (Gestión de las emociones, sentimientos y estrés).
  • Toma de decisiones y resolución de conflictos.
  • Grupos de apoyo (Empatía y relaciones interpersonales).

Uso de pantallas en niños/as y adolescentes

En el marco del Mes de la Salud Mental, brindamos una charla para informarnos sobre los beneficios e inconvenientes derivados del uso de las pantallas. La charla estuvo a cargo de una médica pediatra, especialista en el tema. Ella también nos compartió recomendaciones sobre el tiempo de uso adecuado a cada edad y los riesgos en la pubertad: ciberbullying, sexting y grooming. Más de 200 personas participaron de este encuentro.

Charla Prevención del Cáncer de mama.

Realizamos una charla para concientizar y prevenir sobre el cáncer de mama a cargo de una médica ginecóloga especializada en el tema en la que participaron más de 380 personas. La charla nos permitió conocer más sobre los factores de riesgo y nuestra capacidad de reducirlos como así también la importancia de realizar el autoexamen mensualmente y los controles ginecológicos anualmente para tener un diagnóstico temprano. La doctora compartió mitos y verdades sobre el cáncer de mama.

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Empleo para candidatos y asociados

La esencia de nuestro negocio se basa en generar procesos ágiles y eficientes en la gestión de los recursos humanos. Promovemos la mejora de la empleabilidad de candidatos y asociados, para lo cual buscamos brindarles la mejor experiencia en los procesos de postulación y facilitarles las operaciones que se deban realizar bajo modalidad remota.

9.305

asociados activos al
31 de diciembre 2022

Ecosistema de diálogo con candidatos y asociados

Mantenemos una comunicación proactiva con nuestros candidatos y asociados, generando nuevos canales y potenciando los actuales.

1.078 postulaciones

Chatbot de Whatsapp

11.413
usuarios activos

App Comunidad ManpowerGroup

13.820 usuarios activos

Sitio web Comunidad ManpowerGroup

80.355 postulaciones

Línea 0800

150
notas

Blog

78
publicaciones en Manpower

Redes Sociales

62
asociados

Premio a la Excelencia

2.964
asociados

Programa empleabilidad

75
asociados

Client Experience de Experis

153.073
promedio tráfico mensual

Portal de reclutamiento

100%
digital

Proceso de contratación

77,83%
de satisfacción

Encuesta de satisfacción NPS

Educación y desarrollo de colaboradores

Fomentamos el desarrollo de cada colaborador de ManpowerGroup Argentina. Nos aseguramos de brindar capacitaciones adaptadas a la necesidad de crecimiento profesional que requiere cada puesto y perfil. Además, promovemos iniciativas y programas de bienestar para garantizar el balance entre la vida profesional y personal.

CAPACITACIÓN

Seguimos acompañando a nuestros asociados en su capacitación continua de forma virtual con nuestra plataforma de e-learning PowerYou. Los cursos más elegidos fueron: “Capacitación de Seguridad e Higiene”, “Capacitación Personal Ingresante”, “¿Qué es la inteligencia emocional?”, “Conceptos básicos de Big Data”, “Excel” y “¿Tenemos un fallo de comunicación?”.

En cuanto a los candidatos, la formación se enfocó en talleres de armado de cv y entrevista, habilidades blandas, búsqueda laboral digital, uso y perfil de LinkedIn.

DESARROLLO

Evaluamos de manera online, el desempeño de nuestros asociados activos y que poseen una antigüedad mayor de 4 meses en el puesto con el fin de distinguir a aquellos que se han destacado por un excelente trabajo y calidad en la tarea desarrollada.

Anualmente reconocemos a los asociados con mejor desempeño en puntualidad y asistencia, trabajo en equipo, compromiso con la tarea, calidad y cumplimiento de los objetivos mediante la entrega de una gift card digital y un diploma.

Gestión de los convenios colectivos para cada asociado

Nos comprometemos con los derechos de los trabajadores fomentando políticas internas y cumpliendo con la legislación vigentes. En este sentido, garantizamos la libertad de asociación y promovemos los espacios de intercambio y el ejercicio de la actividad sindical en todas nuestras operaciones. Gestionamos diferentes convenios colectivos de trabajo, dependiendo del rubro de cada cliente. Operamos mediante las sociedades COTECSUD, Compañía Técnica Sudamericana S.A.S.E., Benefits S.A. y Salespower S.A.

Salud y seguridad de nuestros asociados

100% de los asociados capacitados en
seguridad e higiene.

En su ingreso los asociados realizan capacitaciones online de riesgos propios de cada actividad y medidas preventivas, entre otros. según cronograma anual y, reciben, a su vez, refuerzos durante el año. Por otro lado, realizamos visitas de relevamiento en los establecimientos donde desempeñan las tareas asignadas.

Contamos con un área de Seguridad e Higiene responsable de desarrollar las políticas y procesos, y de velar por su cumplimiento para la seguridad y salud ocupacional.

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Relacionamiento con clientes

Apoyados en la tecnología, nos relacionamos con nuestros clientes en las diferentes industrias, segmentos y mercados a través de diferentes canales siguiendo las tendencias del mercado. Nuestras sucursales operan bajo un esquema de atención virtual y personalizado con nuestros clientes, complementando con encuentros presenciales cuando así lo requiere.

1.386

clientes acompañados

Ecosistema de diálogo con nuestros clientes

Mantenemos un diálogo activo y permanente para fortalecer los vínculos a largo plazo.

Una plataforma

Portal cliente

2.989 contactos

E-Talent

78,29% NPS
2.312 encuestas enviadas

Encuesta de satisfacción NPS

Más de 700 empleadores argentinos consultados y 45.000 a nivel global

Encuesta de Expectativas de Empleo

4,38 / 5 Comunicación 3,81 / 5 Calidad
3,94 / 5 Plazos
49% NPS

Encuestas semanales sobre la calidad del servicio de Selección Permanente

10
papers

Investigaciones regionales y locales

189
notas

Publicaciones
en el Blog

9
encuentros virtuales

Webinars

2%
de crecimiento por marca

Redes Sociales

587
usuarios

Chatbot comercial

Consultoría en Diversidad e Inclusión

Consultoría en Diversidad e Inclusión

Contamos con el conocimiento y la trayectoria para acompañar a las empresas en la implementación de políticas de integración construyendo modelos de trabajo diversos e inclusivos.

38
empresas

acompañadas en 2022

Construyendo Puentes hacia un mundo laboral más inclusivo

A través de esta iniciativa invitamos a nuestros clientes a ofrecer oportunidades de empleo y de formación a personas con discapacidad, jóvenes de bajos recursos, refugiados, mujeres en proceso de reinserción laboral, adultos mayores e integrantes del colectivo LGBTIQ+. Ver más.

Desde el lanzamiento de esta iniciativa en 2008,

2.300
personas

obtuvieron empleo

370
organizaciones

han sido reconocidas como
“Socias en la Inclusión”.

En 2022 celebramos la diversidad en la 15° edición de esta iniciativa, reconociendo a nuestros “Socios en la Inclusión” por sumarse en la promoción de la inclusión y la diversidad en el mundo del trabajo.

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Prácticas responsables junto a proveedores

En ManpowerGroup Argentina buscamos establecer vínculos responsables con nuestra cadena de valor. El diálogo con los proveedores a lo largo de los años nos permitió mejorar nuestra gestión de compras y transmitir la importancia de la sustentabilidad como forma de hacer negocios.

Además, priorizamos un modelo de trabajo en el que se establezca un intercambio continuo, permitiendo identificar fortalezas y puntos de mejora y así enriquecer nuestro trabajo.

1.072

proveedores
activos en 2022

Nuestra cadena de abastecimiento

Durante este año, implementamos el Shared Service Center (SSC- Centro de Servicios Compartidos con sede en México) para diversas áreas de la compañía, incluído Compras y Cuentas por Pagar. Esto nos permitirá obtener mayores beneficios y agilidad en nuestros procesos, capitalizando tiempo que podrá ser destinado a tareas de mayor valor agregado con nuestra cadena de valor.

Además, durante el período desarrollamos nuevos proveedores en función de las necesidades del negocio. Ampliamos los rubros con los que trabajamos e incorporamos otros relacionados con definiciones estratégicas, como big data, machine learning, benchmarking, entre otros.

Diálogo

Para poder tener un acercamiento a nuestros proveedores, y entender sus necesidades e inquietudes sobre nuestros procesos de gestión, desde el 2008 generamos encuentros de diálogo presenciales o virtuales con metodología de focus group bajo el estándar AA1000SES de AccountAbility. En los mismos relevamos sugerencias, expectativas y oportunidades de mejora. A su vez, también aprovechamos este espacio para acercarles nuestro Reporte ASG.

Los resultados del diálogo retroalimentan la gestión de la empresa con los proveedores.

Como respuesta al diálogo 2022, comunicamos los siguientes temas a los proveedores vía mailing:

  • Proceso e información para el alta y actualizaciones de legajos impositivos.
  • Canales de comunicación con Cuentas por Pagar y Compras (tanto Argentina como desde nuestro Share Service Center).
  • Tareas que pueden canalizar mediante www.cobranzas.com .
  • Encuesta para relevamiento y ampliación de rubros, de forma de sumarlos a licitaciones de productos nuevos que vayan incorporando a su cartera.

Diálogo con Proveedores 2022, con la participación de nuestro Shared Service Center


En 2022 mantuvimos la modalidad de diálogo virtual con el objetivo de alentar la participación de proveedores de todas partes del país. Así, buscamos generar un entorno de cercanía y conversación, para relevar las expectativas sobre su relación con ManpowerGroup Argentina.

Ver expectativas y compromisos con los proveedores

Canales de contacto permanente:

  • Canales digitales (website www.cobranzas.com, correo electrónico, redes sociales).
  • Atención telefónica y por WhatsApp.
  • Boletines informativos sobre sustentabilidad.
  • Correo electrónico con información institucional y del mercado laboral.
  • Encuentros de diálogo presenciales o virtuales.

Proceso de compras

GESTIÓN EFICIENTE

Buscamos desafiarnos continuamente para mejorar nuestra performance. Entre otras acciones realizadas, podemos destacar las siguientes:

  • Revisión de procesos internos para mejorar la calidad de atención y servicio
  • Ejecución de una evaluación para procesos críticos para atender puntos centrales y repensar procesos
  • Mejora en la atención de solicitudes
  • Creación de Manuales de Usuario y videos tutoriales para mejorar procesos internos y poder brindar un mejor servicio
  • Herramientas web para que se puedan dar de alta y mejorar los tiempos del proceso.

26
proveedores
incorporados a la gestión de compras

DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

Buscamos nutrir y promover a las empresas de la economía local brindándoles la posibilidad de trabajar, crecer y ser competitivas en sus mercados. A su vez, realizamos el apoyo financiero a ciertos proveedores cuando nuestra demanda supera su capacidad, lo que nos permite asegurar la provisión de los servicios contratados y fomentar el desarrollo de sus negocios.

99,98%
de compras locales

Selección bajo lineamientos éticos

Nuestra selección se realiza sobre la base de criterios objetivos, que incluyen calidad, excelencia técnica, costo/precio, compromiso con prácticas comerciales éticas y socialmente responsables, entre otros.

100%
de nuestros proveedores están adheridos al Código de Conducta global.

Los proveedores gestionados por el área de compras adhieren a las políticas establecidas por ManpowerGroup:

  • Código de Conducta y Ética Empresarial.
  • Política de Privacidad de Datos de ManpowerGroup Argentina.
  • Condiciones Generales de Contratación.
Herramienta de autodiagnóstico en sustentabilidad

Mediante esta herramienta (desarrollada en 2016) nuestros proveedores pueden conocer sus fortalezas y debilidades en materia social y ambiental, e identificar oportunidades de mejora para una gestión pensada en el triple desempeño. Así, este proceso nos permite transmitir la importancia de la sustentabilidad a la cadena de valor, conocer la gestión de nuestros proveedores y anticiparnos a un posible riesgo ante falta de prácticas responsables.

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