Estrategia ASG
Enfoque sobre dónde podemos marcar la diferencia. Juntos.
Nuestros tres pilares estratégicos, Planeta, Personas y Prosperidad y Principios de Gobierno, nos guían hacia un mismo objetivo, cumplir nuestro propósito: el trabajo significativo y sostenible tiene el poder de cambiar el mundo y están diseñados para enfrentar los problemas más urgentes y enfocarnos en donde podemos tener un mayor impacto.
Nuestro Plan “Trabajando para cambiar el mundo”
En ManpowerGroup generamos Impacto a escala: marcamos la diferencia en la vida de las personas conectándolas con organizaciones a través del empleo, mejorando las habilidades necesarias para las demandas del mercado actual y ayudándolas a navegar por un mundo laboral cada vez más sustentable y digital.
A través de nuestros 3 pilares buscamos
Planeta
Principios de Gobierno
Lo más destacado de nuestra Estrategia a nivel global
Reducción de emisiones directas un 32%, en comparación con 2019 (Alcance 1 y 2), lo que nos acerca a nuestro objetivo de Cero Neto para 2045.
Adquirimos electricidad renovable en mercados clave como Australia, Francia, Japón, España y Reino Unido. Nuestro objetivo es obtener un 100% de energía renovable en nuestros mercados clave para 2030.
Conversión de vehículos de flota a eléctricos en seis países: Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Reino Unido, sumando más de 300 vehículos eléctricos en el último año.
Nuestro compromiso con la igualdad de género es alcanzar el 50% de mujeres en puestos de liderazgo global en 2025.
Se pretende formar, capacitar o contratar a 10 millones de personas en empleos verdes de aquí a 2030.
Estamos comprometidos en capacitar y emplear a más de 45.000 refugiados en Europa en los próximos tres años.
En colaboración con InnoEnergy, nos comprometimos a formar y actualizar a 800.000 trabajadores para empleos sostenibles en toda Europa en la cadena de valor de las baterías para finales de 2025.
Lanzamos programas para promover la inclusión de la discapacidad y el empleo de personas LGBTQ+ en Italia, Singapur, España y el Reino Unido, continuando con nuestro compromiso de fomentar la Diversidad, la Igualdad, la Inclusión y la Pertenencia en el lugar de trabajo.
Ampliación de los programas Manpower MyPath® y Experis Academy, que fomentan la empleabilidad para trabajos en crecimiento en todos los sectores. A la fecha, nuestro programa Manpower MyPath ha transformado más de 230.000 vidas.
Reconocida como una de las Empresas más Éticas del Mundo por Ethisphere por decimocuarta vez.
Obtuvimos nuevas certificaciones EcoVadis en 8 países y en todo el mundo en 2022, con lo que nuestro total acumulado de calificaciones de Platino, Oro, Plata y Bronce asciende a más de 24 países.
Elaboración de directrices para el uso ético y responsable de la inteligencia artificial (IA).
Reconocida por la Human Rights Campaign como uno de los mejores lugares para trabajar por la igualdad LGBTQ+.
Alineación y colaboración global
Este Reporte y nuestra Estrategia ASG están alineados con los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, dando cuenta de nuestra contribución hacia ellos.
Desde 2004 en Argentina y desde 2006 a nivel global adherimos al Pacto Mundial buscando colaborar activamente con sus 10 principios:
Al adoptarse en 2015, los ODS con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible, en ManpowerGroup Argentina buscamos contribuir con la consecución de los objetivos, centrándonos especialmente en aquellos en los que nuestro impacto es más significativo.
Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.
Reducir la desigualdad en y entre los países.
Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.
Identificación y diálogo con nuestros grupos de interés
Para generar el impacto a escala que queremos alcanzar, entendemos que una comunicación fluida con todos nuestros grupos de interés es esencial ya que nos permite alinear sus expectativas y necesidades con nuestro negocio y nuestros programas. Nuestros públicos clave son:
Empleados Todos los colaboradores de ManpowerGroup Argentina.
Clientes Todas las compañías a quienes brindamos servicios y soluciones de fuerza laboral.
Proveedores Diversas empresas de quienes recibimos bienes y servicios para desarrollar nuestras actividades.
Asociados Quienes ocupan posiciones eventuales o por proyecto en empresas cliente.
Comunidad Personas, instituciones y organizaciones involucradas en nuestros programas de inclusión
Organizaciones Educativas y de la sociedad civil, cámaras, asociaciones y redes de empresas con quienes trabajamos en relación al mundo del trabajo.
Candidatos Personas que se postulan para ocupar algún puesto eventual, permanente o por proyecto en empresas cliente..
Gobierno Instituciones de nivel nacional, provincial y municipal de los tres poderes constituidos. Organismos de control y fiscalización y áreas de gestión con las que desarrollamos iniciativas en común con un fin social.
Sindicatos Asociaciones representativas de trabajadores organizadas por rama de actividad
Medios de comunicación Medios de comunicación de interés general o especializados en negocios
Recorrido en rendición de cuentas
A lo largo de los años, hemos recorrido un valioso camino en la implementación de prácticas sostenibles en nuestra empresa, y en la comunicación de información relevante a nuestros grupos de interés.
2004
Adhesión a Pacto Global de Naciones Unidas en Argentina con reporte anual de Comunicación sobre el Progreso
1° Reporte de Responsabilidad Social Corporativa con indicadores de Global Reporting Initiative (GRI)
2006
2008
Inicio de nuestra participación en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) a nivel global, que incluye información de Argentina.
Cambio de nombre a Reporte de Sustentabilidad
2010
2015
Adoptamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible para definir nuestro análisis de materialidad.
Migración a los nuevos estándares GRI. 1° Reporte de Sustentabilidad de ManpowerGroup Latam, liderado por Argentina.
2017
2019
1° Reporte en formato de web navegable.
EcoVadis Medalla de Oro.
2020
2021
Nuevo análisis de materialidad y estructura según criterios ASG.
Definición de nuevos KPIs ASG.
2022
2023
Continuamos con el proceso de construcción y definición de los KPIs ASG.
Gestión de indicadores ASG
42 Key Performance Indicators (KPIs) para monitorear nuestra gestión ASG
Capacitaciones ASG
En octubre de 2023 llevamos a cabo junto a Maria Eugenia Bellazzi, socia de Sustenia y Sebastián Bigorito, Director Ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible una capacitación para el Comité de Dirección sobre sustentabilidad y estrategia de negocio. Se renovaron los contenidos en actualidad de reporting, normativas de divulgación de la información, y se hizo foco en la importancia de tomar acción ante las nuevas problemáticas mundiales, y de comunicar correctamente y de forma transparente ante las demandas de la sociedad y la lupa más exigente con la que se mira a las empresas.
Asimismo, para el lanzamiento del proceso de elaboración de este Reporte, la consultora brindó a todo el grupo operativo una capacitación en sustentabilidad, en la que se comentaron temas de la agenda actual, y los avances en reporting y rendición de cuentas.
Atras | Descargar el Informe Técnico con datos cuantitativos e Índice de Contenidos GRI | Siguiente |