Reporte de Sustentabilidad 2019

Sabemos que preservar el ambiente es imprescindible para contribuir al bienestar de las comunidades. Por eso, gestionamos responsablemente los recursos, en particular los que más consumimos –como papel y energía eléctrica– y aquellos que generan residuos sólidos urbanos y electrónicos, o emiten gases de efecto invernadero, como los viajes de negocios.

Gestión de los impactos ambientales - ManpowerGroup Argentina Gestión de los impactos ambientales

Entendemos que, como empresa de servicios, tenemos un impacto ambiental en el desarrollo de los negocios, principalmente desde nuestras oficinas. Es por eso que consideramos, a nivel local dentro de nuestra Estrategia de Sustentabilidad, el ODS 12 sobre Producción y Consumo Responsable como uno de los Objetivos 2030.

Además, actuamos en el marco de la Política y Guía de Gestión Ambiental de ManpowerGroup a nivel global, basada en los principios de reducción, reutilización y reciclado, que pone foco en la gestión del impacto ambiental y el potencial de mejora desde tres ejes estratégicos:

  • El uso de la energía utilizada para alimentar nuestras oficinas y equipos.
  • Los viajes de negocios para brindar nuestros servicios.
  • Los residuos de oficina, incluidos papel y aparatos electrónicos.

Uso racional de la energía - ManpowerGroup Argentina Uso racional de energía

Seguimos llevando a cabo prácticas que promueven la reducción del uso de la electricidad, como apagar luces, carteles luminosos y aparatos electrónicos cuando no son utilizados y al final de la jornada laboral, o programar los aires acondicionados a 24° C de temperatura. También promovemos el cierre de puertas en espacios no ocupados para conservar la refrigeración. Además, usamos refrigerante R410, que no es tóxico ni inflamable, ni afecta la capa de ozono.

47%

reducción de consumo de gas natural

11%

reducción de emisiones generadas por el consumo de energía eléctrica

Emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) - ManpowerGroup Argentina Emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)

Desde 2018, medimos y sistematizamos la huella de carbono de los traslados de los colaboradores al lugar de trabajo. En 2019, ampliamos el alcance de la medición a los otros dos Centros de Talento (CDT) ubicados en Morón y Monte Grande.

Por su parte, a partir de la incorporación de días de teletrabajo y desde nuestra plataforma online de capacitación powerYOU, reducimos los encuentros presenciales; fomentando el trabajo y la formación a distancia, y evitando el traslado de colaboradores.

A nivel global informamos anualmente datos ambientales en materia de huella de carbono en el marco de la adhesión a la Plataforma del CDP (Carbon Disclosure Project), la organización que gestiona la mayor base de datos de emisiones de GEI a nivel corporativo.

En la medición de la huella de carbono por traslado al trabajo, este año incluimos a un 23,3% más de colaboradores

Concientización ambiental - ManpowerGroup Argentina Concientización ambiental

Ambiente - ManpowerGroup Argentina

Como todos los años, en el Día Mundial del Medio Ambiente buscamos concientizar a nuestros públicos sobre el cuidado del entorno. En 2019, compartimos en nuestras redes sociales la campaña de la ONU "Contaminación del aire", una llamada a la acción para ayudar a combatir este grave problema, que afecta a millones de personas en todo el mundo.

La campaña nos invita a considerar los cambios que podemos hacer en el día a día para reducir la contaminación. El objetivo es eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y así detener sus efectos en nuestra salud y la del planeta.