Reporte de Sustentabilidad 2019

Las tendencias que ManpowerGroup ha estado prediciendo durante algunos años están creando tensiones en los mercados laborales, con parte de la fuerza de trabajo desplazada por la tecnología y la globalización. Las demandas de habilidades técnicas y humanas están cambiando más rápido que nunca, y más rápido de lo que las organizaciones pueden predecir.

Todos los Caminos conducen al Aprendizaje - ManpowerGroup Argentina Todos los Caminos conducen al Aprendizaje

Year of Learning 2019 - ManpowerGroup Argentina
Se requieren nuevas estrategias para apoyar a las organizaciones en la integración de la automatización con las habilidades humanas. Como expertos tenemos un papel importante en la creación de una cultura de aprendizaje y en la construcción de talento. La formación debe tener un impacto más rápido. Necesitamos hacer movimientos veloces para poder aprovechar las oportunidades mientras la tecnología transforma los mercados. Como parte de una estrategia de desarrollo global, ManpowerGroup ha designado al 2019 Year of Learning - nuestro "Año de aprendizaje". Apalancados en nuestra herramienta powerYOU, y con especial foco en capacidades digitales y competencias blandas, hemos diseñado distintas vías para acceso de todas las personas en todos los niveles de la organización a nuevos conocimientos; alentándolos a participar, propiciando su autodesarrollo a largo del año, para beneficio propio y de nuestro negocio.

Colaboradores - ManpowerGroup Argentina Colaboradores

La plataforma de e-learning powerYOU ofrece casi 1.300 cursos de autogestión en español, que van desde herramientas de Office hasta habilidades blandas, inteligencia emocional o big data.

Con el fin de unificar los conocimientos de la compañía a nivel regional, contamos con una plataforma de formación online, la Universidad ManpowerGroup LATAM, gestionada por Argentina y México. Ofrece cursos para Latinoamérica y específicos por país. Esta herramienta está disponible desde la plataforma de capacitaciones powerYOU y se complementa con talleres presenciales, becas y encuentros de formación para diferentes perfiles de colaboradores.

Dirigido a mandos medios, participaron 23 colaboradores en 2019. Este taller tiene los siguientes objetivos:
  • Promover la integración y la diversidad
  • Gestionar la diversidad como factor de competitividad en la organización
  • Propiciar entornos libres de discriminación
  • Reducir el proceso de sesgos inconscientes en género
  • Hablar sobre las dificultades a las que se enfrentan las mujeres en su inclusión y desarrollo laboral
  • Compartir buenas prácticas que fomentan la equidad de género
6.500 horas de capacitación a empleados - ManpowerGroup Argentina
6.560

horas de capacitación a empleados

3.060 horas cursadas online - ManpowerGroup Argentina
3.060

horas cursadas online

920 horas en capacitación de idiomas  - ManpowerGroup Argentina
920

horas en capacitación de idiomas

80 horas de capacitación en sustentabilidad - ManpowerGroup Argentina
80

horas de capacitación en sustentabilidad

6 becas en maestrías y posgrados para líderes destacados de la compañía. - ManpowerGroup Argentina
6

becas en maestrías y posgrados para líderes destacados de la compañía.

El Programa de Gestión de Desempeño se propone acompañar el crecimiento de nuestros colaboradores a partir del diálogo constructivo y de herramientas de evaluación claras y eficaces. Contempla dos instancias formales de devolución: una en julio y otra en enero-febrero para cerrar los objetivos del año precedente. En 2019, implementamos un taller presencial para mandos medios sobre la instancia de feedback haciendo hincapié en la evaluación de competencias blandas y el valor comunicacional de este proceso.

En camino a un Programa de Maternidad - integral con alcance a toda la dotación - continuamos acompañando el tránsito de esa etapa en el caso de las líderes (9 en 2019), recibiendo su feedback en búsqueda de mejoras; con el objetivo de lanzar una iniciativa más robusta en 2020, ampliando su profundidad y alcance.

Durante el segundo semestre de 2019, realizamos la primera etapa del mapeo de Capital Humano. En ella, los líderes califican a sus colaboradores según los ejes de desempeño y potencial. Con esta información inicial, comenzamos las etapas de calibración y evaluación, diseñadas para trabajar en planes de desarrollo para potenciales talentos y en cuadros de reemplazo de mandos medios, gerencias y direcciones.

También continuamos con el programa de reconocimiento corporativo "ManpowerGroup con vos: reconociendo tus logros" y distinguimos a 72 colaboradores de Casa Central y sucursales, por motivo de nacimiento, aniversario en la compañía, casamiento y graduación.

Por su parte, continuamos con el Programa de Desarrollo de Líderes (LeadershipSuccess Model) para acompañar a los líderes recientes con sesiones de coaching, talleres explicativos sobre los procesos de definición de objetivos a sus colaboradores, instancias de evaluaciones; y herramientas de gestión del área de Capital Humano, como la plataforma de recibos, licencias, vacaciones, entre otras.

81%

de los colaboradores evaluados

Power Award para ManpowerGroup Argentina

A nivel global, en ManpowerGroup premiamos a todas las operaciones en distintas categorías relacionadas con diferentes indicadores o gestiones que promueven la mejora de objetivos económicos y/o estratégicos. Quienes reciben esta distinción representan nuestro compromiso expresado en nuestra consigna "Doing Well By Doing Good". Esto se debe a la pasión, dedicación y ejecución disciplinada que nos permiten lograr nuestro propósito y proporcionar empleo significativo y sostenible para millones de personas en todo el mundo. Este año se comunicaron los ganadores de la edición Power Award 2018, reconociendo de Argentina:

Sucursal San Luis
Categoría:
Sucursal con el mayor crecimiento.
Right Management
Categoría:
Negocio no tradicional con
mayor crecimiento.
Innovation
Categoría:
Proyecto más innovador.

asociados - ManpowerGroup Argentina Asociados

Continuamos impulsando la utilización de la plataforma powerYOU, a través de la cual formamos a nuestros asociados en diferentes temáticas: cuidado del ambiente; seguridad e higiene en el trabajo; informática y habilidades para los negocios. El objetivo es que se mantengan continuamente actualizados y así puedan brindar un buen servicio a nuestros clientes. Además, contamos con videos de capacitación para que se interioricen sobre el proceso de contratación, ofreciendo información detallada respecto del vínculo con la compañía.


Capacitación a los asociados Experis

Mejoramos el proceso de incorporación a la empresa de cada asociado con una inducción personalizada, y mayor información sobre la organización y el negocio. Realizamos visitas periódicas para conocer en profundidad su experiencia.

1.016 cursos online para asociados - ManpowerGroup Argentina
1.016

cursos online para asociados

1.016 cursos online para asociados - ManpowerGroup Argentina
140

asociados capacitados en S&H

Continuamos evaluando el desempeño de nuestros asociados a través de una encuesta a los clientes. Los resultados de las evaluaciones fueron comunicados por correo electrónico y Comunidad ManpowerGroup. De 102 asociados a nivel nacional que fueron evaluados, reconocimos a 46 por su alto desempeño y les entregamos un presente y el diploma "ManpowerGroup premio a la Excelencia".

ManpowerGroup premio a la Excelencia

102 asociados evaluados a nivel nacional - ManpowerGroup Argentina

102

asociados evaluados a nivel nacional
46 asociados fueron reconocidos por su alto desempeño - ManpowerGroup Argentina

46

asociados fueron reconocidos por su alto desempeño, con la distinción y el diploma "ManpowerGroup premio a la Excelencia"