80 países
2.600 oficinas
400.000 clientes
3,4 millones de personas asignadas en puestos de trabajo anualmente
colaboradores
+1.100clientes
7.521asociados activos al 31/12
en diferentes industrias
4.760,7millones de pesos en ventas
sucursales
14provincias
1.242proveedores
2.140participantes en nuestros programas
de inclusión laboral
Nuestra familia de marcas aborda desafíos de la fuerza de trabajo que enfrentan las organizaciones en la actualidad, desde el personal temporario y permanente hasta la gestión y desarrollo del talento. Ofrecemos soluciones que impulsan el negocio de nuestros clientes.
Creemos que el empleo significativo y sostenible tiene el poder de cambiar el mundo. Es por eso que desde ManpowerGroup Argentina trabajamos para potenciar la competitividad de las organizaciones y el éxito personal, enfocados en contribuir a un mercado laboral más inclusivo y sostenible.
Nuestro Credo, Visión, Valores, Atributos de marca y Estándares de negocio son los principios rectores que guían nuestro trabajo para lograr las mejores soluciones para nuestra gente y clientes.
Incluyentes
Somos para todos, en todos los niveles.
Confiables
Estamos comprometidos en hacer lo correcto.
Atractivos
La gente está interesada en lo que decimos y hacemos.
Visionarios
Nos anticipamos al futuro.
Innovadores
Tenemos una perspectiva diferente de las cosas.
Expertos
Somos la fuente reconocida de opiniones y mejores prácticas.
Compuesto por el Director General y sus reportes inmediatos. Nuestro gobierno corporativo participa activamente en comités y comisiones sobre diferentes temáticas relevantes para el negocio con foco en la sustentabilidad, la ética y el desempeño tanto económico como social y ambiental. Entre ellos se destacan el Comité de Ética, el de Fraude, el de Diversidad, el de Conciliación y el de Sustentabilidad.
- De los miembros del Comité de Dirección son argentinos
- Cuenta con estudios de posgrado
66,7% son hombres
33,3% son mujeres
47,5 años de edad promedio
13,51 años de trayectoria promedio dentro de la compañía
A partir de la certeza acerca de las capacidades y valores de nuestro talento organizacional el órgano de gobierno de ManpowerGroup Argentina, alcanza este año el tercio en presencia femenina en su conformación, integrando a 3 líderes consolidados en el conocimiento del negocio y del mercado, como parte de nuestro progreso en camino al logro de la paridad de género.
Valeria Calónico amplía su posición de Gerente de Operaciones para la región AMBA, siendo promovida en su desarrollo al asumir esa responsabilidad para todo el país. Al extenderse el modelo operativo del Centro de Talento (CDT) a nivel nacional, Valeria pasa a liderar un robusto equipo de colaboradores que responden por la calidad y eficiencia en la prestación de los servicios de staffing y de búsqueda y selección de talento; así como por la atención de candidatos y personal asociado.
Asumiendo una gestión diferenciada y siguiendo la segmentación global de clientes, Walter Cuatto se integra al Comité como Gerente Comercial Corporativo, continuando en el liderazgo del desarrollo estratégico de este segmento con 4 gerencias orientadas a clientes corporativos; sumando la dedicada al planeamiento comercial. Christian Dodero como Gerente de Red de Sucursales se suma por su parte; permaneciendo a cargo de la conducción de los negocios con base en la gestión de las gerencias regionales, lideradas por especialistas con gran trayectoria en sus zonas en el interior del país.
Por otra parte, en 2019, se amplía el alcance de la posición ocupada por María Amelia Videla a Dirección de Comunicación, Sustentabilidad y Asuntos Corporativos, centralizando la definición y desarrollo de la comunicación ante todas las audiencias externas. A partir de nuestra visión del mundo del trabajo, se trata de generar sinergia entre el enfoque de sustentabilidad, la gestión del branding y la estrategia digital, para dar mayor contexto y sentido a las soluciones de negocio que nuestra compañía provee. Asimismo se integra a la mesa de decisión, Giselle Mallagrino, promovida a Directora de Legal, Tax & Compliance, sumando risk management como nuevo ámbito; siendo a su vez designada desde su conformación, integrante en calidad de Vocal del Comité Ejecutivo del Instituto de Ética y Transparencia de la Cámara de Comercio de los EEUU en Argentina (AmCham).
Con la visión de avanzar en el desarrollo de un portfolio de marcas fuertes e interconectadas, se incorpora al equipo directivo, Roberto Manguel como Managing Director de Experis. Con una trayectoria profesional de más de 25 años, dedicado al desarrollo y gestión de negocios y equipos basados en tecnología y, con amplia experiencia en transformación digital en negocios fintech y banca digital.
Con el lanzamiento global de la marca Talent Solutions que reúne en Argentina nuestras ofertas de RPO (Recruitment Process Outsourcing) y del portfolio de Right Management; Gustavo Aguilera - Director de People & Culture y miembro del Comité - conduce los negocios que unen nuestras soluciones estratégicas de fuerza laboral, incluida la Consultoría en Diversidad, para crear un efecto transformador en la atracción, adquisición, desarrollo y retención del talento, abordando de este modo su ciclo de vida completo.
Luis Guastini como Director General y Presidente y Marcelo Roitman como Director de Administración, Finanzas y Tecnología y Vicepresidente; completan el equipo humano que lidera la toma de decisiones en nuestra organización.
Los integrantes del Comité de Dirección son elegidos y nombrados por la Presidencia de la compañía en función de sus cualidades profesionales, personales, morales y éticas, su trayectoria en la empresa y las necesidades del negocio.
Participan de congresos y encuentros empresariales compartiendo sus experiencias y la visión de la compañía en materia de derechos humanos, diversidad e inclusión y género, entre otros temas. Todos se forman permanentemente en temáticas relevantes para el negocio y la sustentabilidad y adquieren nuevas herramientas técnicas, gerenciales y de liderazgo.
En materia de sustentabilidad, todos los miembros del Comité de Dirección recibieron una capacitación externa. En ella, abordaron temas como tendencias en sustentabilidad, el valor de la ventaja competitiva que representan los ámbitos laborales diversos e inclusivos, la importancia de las compras inclusivas y las herramientas de rendición de cuentas, entre otros.
Definen la estrategia de la empresa con la mirada puesta en el crecimiento del negocio y su impacto en las personas y el ambiente. También guían a los colaboradores para que den cumplimiento a sus objetivos de forma responsable.
A través de un tablero de control, dan seguimiento a indicadores clave de desempeño de la organización, que incluyen los impactos sociales y ambientales del negocio. Además, se reúnen todos los meses para tratar temas estratégicos y mantienen contacto permanente con los gerentes para participar de modo activo en la toma de decisiones de las diferentes áreas de gestión.
Los miembros del Comité de Dirección son evaluados a nivel local, regional y global a partir del cumplimiento del Plan Estratégico y los objetivos del negocio planteados para el año, con métricas trianuales cuya evolución es revisada por la Dirección Regional de Latinoamérica y por la Dirección Ejecutiva Global.
Se compone de una parte fija mensual y una variable anual que está relacionada a los objetivos económico-financieros y de sustentabilidad que plantea el Plan Estratégico de ManpowerGroup Argentina.