Reporte de Sustentabilidad 2019

ManpowerGroup en el mundo - ManpowerGroup Argentina ManpowerGroup en el mundo

80 países - ManpowerGroup Argentina

80 países

2.600 oficinas - ManpowerGroup Argentina

2.600 oficinas

400.000 clientes - ManpowerGroup Argentina

400.000 clientes

3,4 millones de personas asignadas en puestos de trabajo anualmente - ManpowerGroup Argentina

3,4 millones de personas asignadas en puestos de trabajo anualmente

´íderes mundiales en soluciones innovadoras - ManpowerGroup Argentina

Somos líderes mundiales en soluciones innovadoras para la fuerza laboral.

Potenciamos el éxito de los negocios - ManpowerGroup Argentina

Potenciamos el éxito de los negocios con servicios de talento basados en tecnología.

Tenemos más de 50 años de experiencia local - ManpowerGroup Argentina

Tenemos más de 50 años de experiencia local.

367

colaboradores

+1.100clientes

7.521asociados activos al 31/12
en diferentes industrias

4.760,7millones de pesos en ventas

26

sucursales

+
Incluye los tres Centros de Talento.

14provincias

1.242proveedores

2.140participantes en nuestros programas
de inclusión laboral

Nuestras marcas - ManpowerGroup Argentina Nuestras marcas

Un conjunto de Soluciones para el Mundo del Trabajo

Nuestra familia de marcas aborda desafíos de la fuerza de trabajo que enfrentan las organizaciones en la actualidad, desde el personal temporario y permanente hasta la gestión y desarrollo del talento. Ofrecemos soluciones que impulsan el negocio de nuestros clientes.

En Manpower lideramos la provisión de servicios de personal eventual y permanente dando respuesta a más de 1.500 clientes que confían en nuestras soluciones. Para ello, contamos con las herramientas de reclutamiento más innovadoras del mercado y una amplia base con diferentes perfiles en todo el país.
Brindamos el talento que las organizaciones necesitan y la agilidad que se requiere para alcanzar el éxito.
Este año lanzamos este nuevo servicio en el que gestionamos los procesos de nómina de nuestros clientes, utilizando una plataforma de última tecnología que garantiza la liquidación de haberes de forma segura y en manos de expertos en legislación laboral e impositiva.
  • + 500 clientes
  • + 140 convenios colectivos de trabajo
  • + 10.000 cápitas mensuales procesadas
Experis es líder global en la provisión de talento profesional permanente y de soluciones de Capital Humano por proyecto. Brindamos respuestas personalizadas y a la medida de cada organización, ayudando a resolver los desafíos de crecimiento, eficiencia y competitividad de las organizaciones.
Contamos con un profundo conocimiento del mercado en áreas de IT.
Combinamos más de 40 años de experiencia en el mercado laboral y nuestro sólido entendimiento de lo que los trabajadores quieren. A través de nuestra comprensión de los negocios, del talento y de los datos ayudamos a las organizaciones a obtener, administrar y desarrollar talento de manera más efectiva a escala.

Principios corporativos y Estándares de negocio - ManpowerGroup Argentina Principios corporativos y Estándares de negocio

Creemos que el empleo significativo y sostenible tiene el poder de cambiar el mundo. Es por eso que desde ManpowerGroup Argentina trabajamos para potenciar la competitividad de las organizaciones y el éxito personal, enfocados en contribuir a un mercado laboral más inclusivo y sostenible.

Nuestro Credo, Visión, Valores, Atributos de marca y Estándares de negocio son los principios rectores que guían nuestro trabajo para lograr las mejores soluciones para nuestra gente y clientes.

Nosotros potenciamos el futuro del trabajo.

Cuando nuestro profundo entendimiento del potencial humano se conecta con los objetivos de los negocios, se crea una fuerza dinámica.
  • Fuerza que impulsa a las organizaciones hacia el futuro.
  • Fuerza que acelera el éxito personal.
  • Fuerza que construye comunidades más sostenibles.
Nosotros generamos este tipo de fuerza conectando la visión de los clientes y la motivación de las personas con el presente y el futuro del Mundo del Trabajo.

Combinamos el conocimiento local con un alcance global, para dar a las organizaciones alrededor del mundo acceso y habilidad para capitalizar oportunidades inadvertidas.
Como consultores confiables cultivamos nuestra relación con todos los que trabajamos, porque su éxito conduce a nuestro éxito.

Por esta razón, creamos soluciones de alto valor con el fin de incrementar la competitividad de las empresas y de las personas a las que brindamos nuestros servicios, para que logren más de lo que imaginaron.

Y al crear estas poderosas conexiones, ayudamos a potenciar el Futuro del Trabajo.

Liderar la creación, provisión de servicios y soluciones innovadoras para la fuerza laboral que permitan a nuestros clientes triunfar en el cambiante mundo del trabajo.

Gente
Nos importa la gente y el papel del trabajo en su vida. Respetamos a las personas como individuos, confiamos en ellas y las apoyamos para que puedan alcanzar sus objetivos. Ayudamos a que las personas desarrollen sus carreras. Reconocemos el aporte que nuestros colaboradores, clientes, candidatos y asociados realizan para que logremos el éxito. Promovemos y recompensamos los logros.
Conocimiento
Compartimos nuestros conocimientos, experiencia y recursos para que todos puedan comprender el presente y el futuro del mundo laboral, y sepan cuál es el mejor modo de enfrentarlo. Escuchamos activamente y aprovechamos dicha información para mejorar nuestras relaciones y servicios. Fomentamos el desarrollo y la adopción de las mejores prácticas de empleo en el mundo entero.
Innovación
Estamos a la vanguardia del mundo laboral. Nos atrevemos a innovar, a ser pioneros y a evolucionar.
Desafiamos la norma para descubrir nuevas y mejores maneras de hacer las cosas.
Disfrutamos de nuestro espíritu emprendedor. Asumimos riesgos, sabiendo que no siempre tendremos éxito, pero nunca arriesgamos a nuestros clientes.samos los logros.

Incluyentes

Somos para todos, en todos los niveles.

Confiables

Estamos comprometidos en hacer lo correcto.

Atractivos

La gente está interesada en lo que decimos y hacemos.

Visionarios

Nos anticipamos al futuro.

Innovadores

Tenemos una perspectiva diferente de las cosas.

Expertos

Somos la fuente reconocida de opiniones y mejores prácticas.

Cumplimiento a la ley
ManpowerGroup Argentina
Nuestras políticas y procedimientos garantizan que ManpowerGroup cumpla con la legislación vigente. Frente a una duda o controversia respecto a la forma de desarrollar un servicio, ayudamos a nuestros clientes a priorizar el cumplimiento de la ley.
Transparencia
ManpowerGroup Argentina
Evitamos cualquier acto de corrupción en nuestro vínculo con clientes, proveedores, organismos gubernamentales o sindicales. Evitamos situaciones de conflicto de intereses. Bajo ningún concepto requerimos a un candidato o asociado el pago de sumas de dinero.
Proveedores
ManpowerGroup Argentina
Nos aseguramos que nuestros proveedores comprendan y adhieran a nuestro Código de Conducta y Estándares de Negocio, al mismo tiempo que reciben un pago justo y según los tiempos acordados durante su contratación.
Derechos de los asociados
ManpowerGroup Argentina
Garantizamos el respeto a los derechos de los candidatos y asociados, particularmente el derecho a recibir una adecuada información respecto de sus condiciones laborales, derecho a la libertad ambulatoria, derecho a la intimidad, derecho de asociación colectiva, derecho a un trato no discriminatorio; como así también cualquier otro derecho legalmente vigente.
Registración laboral y remuneración del personal
ManpowerGroup Argentina
Nos aseguramos que nuestro personal sea adecuadamente registrado y que disponga de su remuneración en el momento en que se debe efectuar el pago según lo establecido por la ley. Evitamos cualquier situación que pueda ser considerada como pago no registrado.
Trabajo infantil y adolescente
ManpowerGroup Argentina
ManpowerGroup no contrata menores de 18 años. No aceptamos la presencia de niños o adolescentes en los establecimientos donde se prestan tareas -salvo en aquellos casos en que exista una infraestructura habilitada a tales efectos, como por ejemplo guarderías.
Negociaciones comerciales
ManpowerGroup Argentina
En todas las negociaciones comerciales informamos a nuestros clientes cuál será el alcance del servicio, así como las responsabilidades y obligaciones que esperamos asuma cada parte. Cumplimos con la política de la compañía en materia de formalización de relaciones comerciales.
Seguridad en el lugar de trabajo
ManpowerGroup Argentina
Nos interesamos por la salud, dignidad e integridad de nuestro personal. Nos aseguramos que los espacios de trabajo cumplan con todas las exigencias en materia de seguridad e higiene. Garantizamos que nuestro personal reciba capacitación y utilice los elementos de protección personal adecuados para la realización de sus tareas.
Principios corporativos y estándares de negocio - ManpowerGroup Argentina

Gobierno corporativo - ManpowerGroup Argentina Gobierno corporativo

Compuesto por el Director General y sus reportes inmediatos. Nuestro gobierno corporativo participa activamente en comités y comisiones sobre diferentes temáticas relevantes para el negocio con foco en la sustentabilidad, la ética y el desempeño tanto económico como social y ambiental. Entre ellos se destacan el Comité de Ética, el de Fraude, el de Diversidad, el de Conciliación y el de Sustentabilidad.

Comité de Dirección
+
Comité de Dirección al momento de la publicación de este Reporte de Sustentabilidad.

100% - ManpowerGroup Argentina

- De los miembros del Comité de Dirección son argentinos
- Cuenta con estudios de posgrado

67% - ManpowerGroup Argentina

66,7% son hombres
33,3% son mujeres

Años de edad promedio - ManpowerGroup Argentina

47,5 años de edad promedio

Años de trayectoria promedio - ManpowerGroup Argentina

13,51 años de trayectoria promedio dentro de la compañía

Nuestro Liderazgo: En camino hacia la paridad de género

A partir de la certeza acerca de las capacidades y valores de nuestro talento organizacional el órgano de gobierno de ManpowerGroup Argentina, alcanza este año el tercio en presencia femenina en su conformación, integrando a 3 líderes consolidados en el conocimiento del negocio y del mercado, como parte de nuestro progreso en camino al logro de la paridad de género.

Valeria Calónico amplía su posición de Gerente de Operaciones para la región AMBA, siendo promovida en su desarrollo al asumir esa responsabilidad para todo el país. Al extenderse el modelo operativo del Centro de Talento (CDT) a nivel nacional, Valeria pasa a liderar un robusto equipo de colaboradores que responden por la calidad y eficiencia en la prestación de los servicios de staffing y de búsqueda y selección de talento; así como por la atención de candidatos y personal asociado.

Asumiendo una gestión diferenciada y siguiendo la segmentación global de clientes, Walter Cuatto se integra al Comité como Gerente Comercial Corporativo, continuando en el liderazgo del desarrollo estratégico de este segmento con 4 gerencias orientadas a clientes corporativos; sumando la dedicada al planeamiento comercial. Christian Dodero como Gerente de Red de Sucursales se suma por su parte; permaneciendo a cargo de la conducción de los negocios con base en la gestión de las gerencias regionales, lideradas por especialistas con gran trayectoria en sus zonas en el interior del país.

Por otra parte, en 2019, se amplía el alcance de la posición ocupada por María Amelia Videla a Dirección de Comunicación, Sustentabilidad y Asuntos Corporativos, centralizando la definición y desarrollo de la comunicación ante todas las audiencias externas. A partir de nuestra visión del mundo del trabajo, se trata de generar sinergia entre el enfoque de sustentabilidad, la gestión del branding y la estrategia digital, para dar mayor contexto y sentido a las soluciones de negocio que nuestra compañía provee. Asimismo se integra a la mesa de decisión, Giselle Mallagrino, promovida a Directora de Legal, Tax & Compliance, sumando risk management como nuevo ámbito; siendo a su vez designada desde su conformación, integrante en calidad de Vocal del Comité Ejecutivo del Instituto de Ética y Transparencia de la Cámara de Comercio de los EEUU en Argentina (AmCham).

Con la visión de avanzar en el desarrollo de un portfolio de marcas fuertes e interconectadas, se incorpora al equipo directivo, Roberto Manguel como Managing Director de Experis. Con una trayectoria profesional de más de 25 años, dedicado al desarrollo y gestión de negocios y equipos basados en tecnología y, con amplia experiencia en transformación digital en negocios fintech y banca digital.

Con el lanzamiento global de la marca Talent Solutions que reúne en Argentina nuestras ofertas de RPO (Recruitment Process Outsourcing) y del portfolio de Right Management; Gustavo Aguilera - Director de People & Culture y miembro del Comité - conduce los negocios que unen nuestras soluciones estratégicas de fuerza laboral, incluida la Consultoría en Diversidad, para crear un efecto transformador en la atracción, adquisición, desarrollo y retención del talento, abordando de este modo su ciclo de vida completo.

Luis Guastini como Director General y Presidente y Marcelo Roitman como Director de Administración, Finanzas y Tecnología y Vicepresidente; completan el equipo humano que lidera la toma de decisiones en nuestra organización.

Características y gestión del gobierno corporativo


nombramiento - ManpowerGroup Argentina

Los integrantes del Comité de Dirección son elegidos y nombrados por la Presidencia de la compañía en función de sus cualidades profesionales, personales, morales y éticas, su trayectoria en la empresa y las necesidades del negocio.


capacitacion - ManpowerGroup Argentina

Participan de congresos y encuentros empresariales compartiendo sus experiencias y la visión de la compañía en materia de derechos humanos, diversidad e inclusión y género, entre otros temas. Todos se forman permanentemente en temáticas relevantes para el negocio y la sustentabilidad y adquieren nuevas herramientas técnicas, gerenciales y de liderazgo.
En materia de sustentabilidad, todos los miembros del Comité de Dirección recibieron una capacitación externa. En ella, abordaron temas como tendencias en sustentabilidad, el valor de la ventaja competitiva que representan los ámbitos laborales diversos e inclusivos, la importancia de las compras inclusivas y las herramientas de rendición de cuentas, entre otros.


gestión - ManpowerGroup Argentina

Definen la estrategia de la empresa con la mirada puesta en el crecimiento del negocio y su impacto en las personas y el ambiente. También guían a los colaboradores para que den cumplimiento a sus objetivos de forma responsable.


control de la gestión - ManpowerGroup Argentina

A través de un tablero de control, dan seguimiento a indicadores clave de desempeño de la organización, que incluyen los impactos sociales y ambientales del negocio. Además, se reúnen todos los meses para tratar temas estratégicos y mantienen contacto permanente con los gerentes para participar de modo activo en la toma de decisiones de las diferentes áreas de gestión.


evaluación - ManpowerGroup Argentina

Los miembros del Comité de Dirección son evaluados a nivel local, regional y global a partir del cumplimiento del Plan Estratégico y los objetivos del negocio planteados para el año, con métricas trianuales cuya evolución es revisada por la Dirección Regional de Latinoamérica y por la Dirección Ejecutiva Global.


remuneraación - ManpowerGroup Argentina

Se compone de una parte fija mensual y una variable anual que está relacionada a los objetivos económico-financieros y de sustentabilidad que plantea el Plan Estratégico de ManpowerGroup Argentina.