Reporte de Sustentabilidad 2019
Luis Guastini - ManpowerGroup Argentina

Hoy nos toca publicar nuestro Reporte de Sustentabilidad 2019 en un contexto único en la historia. Si bien este documento refleja las acciones, programas e iniciativas de impacto económico, social y ambiental desarrolladas por ManpowerGroup Argentina durante el año anterior; no podemos ser ajeno a los momentos que vivimos actualmente y que impactan en las personas y organizaciones.

Estamos comprometidos con los más altos estándares de salud y seguridad, buscando crear lugares y sistemas de trabajo que permitan que todos nuestros colaboradores se sientan seguros. En este marco, nos enfocamos no sólo en el cumplimiento de la normativa en materia de salud y seguridad en nuestras oficinas y sucursales, sino también en iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas, desarrollando instancias internas de concientización y de progreso en el bienestar de nuestros equipos; así como acciones de prevención de riesgos de modo de estar preparados ante emergencias y situaciones extraordinarias.

2019 fue un año de grandes avances para nuestra compañía en materia de sustentabilidad. Algunos hechos destacados dan cuenta de nuestra vocación por rendir cuentas a nuestros públicos y de construir un mercado laboral con oportunidades para todas las personas.

  • Como parte de una estrategia de desarrollo global, ManpowerGroup ha designado al 2019 Year of Learning - nuestro "Año de aprendizaje". Estamos empeñados en fomentar una cultura de formación continua en toda nuestra organización y en ser constructores de talento. Apalancados en la herramienta powerYOU, y con especial foco en capacidades digitales y competencias blandas, hemos diseñado distintas vías para acceso de todas las personas en todos los niveles de la organización a nuevos conocimientos; alentándolos a participar, propiciando su autodesarrollo a largo del año, para beneficio propio y de nuestro negocio.
  • Por 10° año, fuimos reconocidos por el Ethisphere Institute como una de las compañías más éticas del mundo - siendo la única de nuestra industria.
  • Publicamos nuestro 1er Reporte de Sustentabilidad para la región de Latam liderado por Argentina, llevando así nuestro compromiso por la rendición de cuentas a toda la región.
  • Reconocimos como "Socios en la Inclusión" a 26 empresas cliente por su involucramiento con la inclusión y la diversidad en el ámbito laboral en Argentina, a través de nuestra iniciativa "Construyendo Puentes. Hacia un Mundo Laboral más Inclusivo". Más de 2000 personas en situación de desventaja consiguieron un empleo desde el lanzamiento del programa en 2008.
  • Ampliamos el alcance de nuestro Plan Integral de Conciliación "ManpowerGroup con vos: integrando tu vida" buscando mejorar la sinergia trabajo familia de nuestros colaboradores y generar conciencia sobre prácticas que promuevan una vida más saludable.
  • Y, reforzando nuestro compromiso con la igualdad de género y el desarrollo de la mujer en el mundo del trabajo nos sumamos a la Iniciativa Público-Privada para la Igualdad de Género en el Mercado Laboral del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; acompañamos al programa de protección social de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) en el proyecto "Mujeres en el mercado de trabajo: una deuda y una oportunidad"
    +
    Para más información, ver la sección "Participación activa en instancias de articulación público-privada" en este Reporte
      y participamos del Programa "Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio" de ONU Mujeres y el Pacto Mundial de Naciones Unidas, concluyendo el desarrollo de nuestro Plan de Acción alineados a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres; instancia por la que recibimos un reconocimiento.

Los invito a conocer un poco más sobre nuestra gestión, de la que rendimos cuentas en este Reporte de Sustentabilidad. Agradezco a todos nuestros colaboradores por su esfuerzo y dedicación para alcanzar los objetivos propuestos y, especialmente, al grupo de trabajo responsable de la sistematización y relevamiento de la información que publicamos.

Todos nosotros estamos viviendo tiempos impredecibles y de permanente transformación. Tenemos importantes desafíos por delante. Ansío profundamente que, una vez finalizada la emergencia, logremos una fuerte cohesión social para crear reglas de juego que permitan una acelerada recuperación económica y una rápida generación de empleos. Que podamos construir juntos una forma de trabajar más cerca de las necesidades de las personas, capaz de superar las barreras físicas, atentos al equilibrio entre la vida laboral y la sostenibilidad ambiental.

Luis Guastini - ManpowerGroup Argentina

Luis Guastini

Director General y Presidente de ManpowerGroup Argentina

ManpowerGroup Argentina ManpowerGroup Argentina