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Reporte de Sustentabilidad 2020

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup Argentina

Somos líderes globales en servicios y soluciones innovadoras de Capital Humano.

ManpowerGroup Argentina

Conectamos el potencial de las personas con el poder de los negocios.

ManpowerGroup Argentina

Estamos en Argentina hace más de 50 años.

ManpowerGroup en 2020

+28.000

colaboradores

+600.000

puestos de trabajo
asignados por día

2.500

oficinas

80

países

337

colaboradores

1.086

clientes

7.540

millones de pesos en ventas

8.449

asociados activos al 31/12
en diferentes industrias

1.351

proveedores

1.502

participantes en nuestros
programas de inclusión laboral

Presencia en todo el pais:
13 provincias y 24 sucursales

Sucursales ManpowerGroup Argentina

Presencia en todo el pais:
13 provincias y 24 sucursales

CABA

Bahía Blanca

Escobar

Mar del Plata

Mercedes

Monte Grande

Morón

Pergamino

Pilar

San Isidro

Comodoro Rivadavia

CÓRDOBA CORRIENTES

Gualeguaychú

Mendoza Centro

Tunuyán

NEUQUÉN

San Carlos de Bariloche

SALTA SAN JUAN

San Luis

Villa Mercedes

Santa Fe

Rosario

Nuestras marcas: un conjunto de soluciones para el mundo del trabajo

Nuestra familia de marcas aborda desafíos de la fuerza de trabajo que enfrentan las organizaciones en la actualidad, desde el personal temporal y permanente hasta la gestión y desarrollo del talento. Ofrecemos soluciones que impulsan el negocio de nuestros clientes.

MANPOWER

En Manpower lideramos la provisión de servicios de personal eventual y permanente dando respuesta a más de 1.500 clientes que confían en nuestras soluciones. Para ello, contamos con las herramientas de reclutamiento más innovadoras del mercado y una amplia base con diferentes perfiles en todo el país. Brindamos el talento que las organizaciones necesitan y la agilidad que se requiere para alcanzar el éxito.

Manpower

EXPERIS

Experis es líder global en la provisión de talento profesional permanente y de soluciones de Capital Humano por proyecto. Somos el nexo entre el talento profesional especializado y las organizaciones de primer nivel. Ayudamos a resolver los desafíos de crecimiento, eficiencia y competitividad de las organizaciones. Contamos con un profundo conocimiento del mercado en áreas de IT.

Experis

TALENT SOLUTIONS

En 2020 lanzamos la nueva marca Talent Solutions que combina nuestros servicios globales líderes en RPO y de Right Management para proporcionar capacidades integrales basadas en datos en todo el ciclo de vida del talento. Aprovechando nuestra profunda experiencia en la industria y nuestra comprensión de lo que el talento busca, ayudamos a las organizaciones a abordar sus complejas necesidades de capital humano. Desde la atracción y adquisición de talentos hasta la capacitación, el desarrollo y la retención, brindamos una entrega continua, aprovechando la mejor tecnología disponible y amplios conocimientos de la fuerza laboral en varios países a gran escala.

Talent Solutions

Visión, valores y estándares de negocio

Nosotros potenciamos el futuro del trabajo.

Cuando nuestro profundo entendimiento del potencial humano se conecta con los objetivos de los negocios, se crea una fuerza dinámica.
• Fuerza que impulsa a las organizaciones hacia el futuro.
• Fuerza que acelera el éxito personal.
• Fuerza que construye comunidades más sostenibles.

Nosotros generamos este tipo de fuerza conectando la visión de los clientes y la motivación de las personas con el presente y el futuro del mundo del trabajo.

Combinamos el conocimiento local con un alcance global, para dar a las organizaciones alrededor del mundo acceso y habilidad para capitalizar oportunidades inadvertidas.

Como consultores confiables cultivamos nuestra relación con todos los que trabajamos, porque su éxito conduce a nuestro éxito.

Por esta razón, creamos soluciones de alto valor con el fin de incrementar la competitividad de las empresas y de las personas a las que brindamos nuestros servicios, para que logren más de lo que imaginaron.

Y al crear estas poderosas conexiones, ayudamos a potenciar el futuro del trabajo.

Liderar la creación, provisión de servicios y soluciones innovadoras para la fuerza laboral que permitan a nuestros clientes triunfar en el cambiante mundo del trabajo.

Gente

Nos importa la gente y el papel del trabajo en su vida. Respetamos a las personas como individuos, confiamos en ellas y las apoyamos para que puedan alcanzar sus objetivos. Ayudamos a que las personas desarrollen sus carreras. Reconocemos el aporte que nuestros colaboradores, clientes, candidatos y asociados realizan para que logremos el éxito. Promovemos y recompensamos los logros.

Conocimiento

Compartimos nuestros conocimientos, experiencia y recursos para que todos puedan comprender el presente y el futuro del mundo laboral, y sepan cuál es el mejor modo de enfrentarlo. Escuchamos activamente y aprovechamos dicha información para mejorar nuestras relaciones y servicios. Fomentamos el desarrollo y la adopción de las mejores prácticas de empleo en el mundo entero.

Innovación

Estamos a la vanguardia del mundo laboral. Nos atrevemos a innovar, a ser pioneros y a evolucionar.
Desafiamos la norma para descubrir nuevas y mejores maneras de hacer las cosas.
Disfrutamos de nuestro espíritu emprendedor. Asumimos riesgos, sabiendo que no siempre tendremos éxito, pero nunca arriesgamos a nuestros clientes.

Incluyentes

Somos para todos, en todos los niveles.

Confiables

Estamos comprometidos en hacer lo correcto.

Atractivos

La gente está interesada en lo que decimos y hacemos.

Visionarios

Nos anticipamos al futuro.

Innovadores

Tenemos una perspectiva diferente de las cosas.

Expertos

Somos la fuente reconocida de opiniones y mejores prácticas.

Cumplimiento de la ley

Nuestras políticas y procedimientos garantizan que ManpowerGroup cumpla con la legislación vigente. Frente a una duda o controversia respecto a la forma de desarrollar un servicio, ayudamos a nuestros clientes a priorizar el cumplimiento de la ley.

Transparencia

Evitamos cualquier acto de corrupción en nuestro vínculo con clientes, proveedores, organismos gubernamentales o sindicales. Evitamos situaciones de conflicto de intereses. Bajo ningún concepto requerimos a un candidato o asociado el pago de sumas de dinero.

Proveedores

Nos aseguramos que nuestros proveedores comprendan y adhieran a nuestro Código de Conducta y Estándares de Negocio, al mismo tiempo que reciben un pago justo y según los tiempos acordados durante su contratación.

Derechos de los asociados

Garantizamos el respeto a los derechos de los candidatos y asociados, particularmente el derecho a recibir una adecuada información respecto de sus condiciones laborales, derecho a la libertad ambulatoria, derecho a la intimidad, derecho de asociación colectiva, derecho a un trato no discriminatorio; como así también cualquier otro derecho legalmente vigente.

Registración laboral y remuneración del personal

Nos aseguramos que nuestro personal sea adecuadamente registrado y que disponga de su remuneración en el momento en que se debe efectuar el pago según lo establecido por la ley. Evitamos cualquier situación que pueda ser considerada como pago no registrado.

Trabajo infantil y adolescente

ManpowerGroup no contrata menores de 18 años. No aceptamos la presencia de niños o adolescentes en los establecimientos donde se prestan tareas, salvo en aquellos casos en que exista una infraestructura habilitada a tales efectos, como por ejemplo guarderías.

Negociaciones comerciales

En todas las negociaciones comerciales informamos a nuestros clientes cuál será el alcance del servicio, así como las responsabilidades y obligaciones que esperamos asuma cada parte. Cumplimos con la política de la compañía en materia de formalización de relaciones comerciales.

Seguridad en el lugar de trabajo

Nos interesamos por la salud, dignidad e integridad de nuestro personal. Nos aseguramos que los espacios de trabajo cumplan con todas las exigencias en materia de seguridad e higiene. Garantizamos que nuestro personal reciba capacitación y utilice los elementos de protección personal adecuados para la realización de sus tareas.

Gobierno corporativo

Nuestro gobierno corporativo, compuesto por el Director General y sus reportes inmediatos, está comprometido con una gestión integral del negocio que incluye las perspectivas económicas, sociales, ambientales, éticas y de sustentabilidad. A su vez, participa activamente en los siguientes comités internos para impulsar los diferentes temas: Ética, Fraude, Diversidad, Conciliación y Sustentabilidad.

ManpowerGroup Argentina

87,5% de los miembros del Comité de Dirección son argentinos

ManpowerGroup Argentina

75% hombres y 25% son mujeres

ManpowerGroup Argentina

48 años de edad promedio

ManpowerGroup Argentina

15 años de trayectoria promedio dentro de la compañía

ManpowerGroup Argentina - Luis Guastini

Luis Guastini

Director General y Presidente

ManpowerGroup Argentina - Marcelo Roitman

Marcelo Roitman

Director de Administración, Finanzas y Tecnología.

ManpowerGroup Argentina - Gustavo Aguilera

Gustavo Aguilera

Director de People & Culture y Talent Solutions

ManpowerGroup Argentina - Giselle Malagrino

Giselle Malagrino

Directora de Asuntos Institucionales

ManpowerGroup Argentina - Agustín Sedano

Agustín Sedano

Director de Experis para Argentina, Uruguay y Paraguay

ManpowerGroup Argentina - Walter Cuatto

Walter Cuatto

Director Comercial

ManpowerGroup Argentina - Valeria Calónico

Valeria Calónico

Directora de Operaciones

ManpowerGroup Argentina - Christian Dodero

Christian Dodero

Director de Red y Desarrollo de Canales de Negocios

María Amelia Videla, asesora de la Dirección

A inicio de 2021, María Amelia Videla, quien se desempeñara como Directora de Comunicación, Sustentabilidad y Asuntos Corporativos, decidió emprender su retiro de forma paulatina. María Amelia continuará colaborando de forma externa durante 2021 como miembro asesor de la Dirección e integrando el Comité de Etica, en su rol externo.

Características y gestión del gobierno corporativo

Los miembros del Comité de Dirección son elegidos y nombrados por la Presidencia de la compañía en función de sus cualidades profesionales, personales, morales y éticas, su trayectoria en la empresa y las necesidades del negocio.

Participan de congresos y encuentros empresariales compartiendo sus experiencias y la visión de la compañía en materia de derechos humanos, diversidad e inclusión y género, entre otros temas. Todos se forman permanentemente en temáticas relevantes para el negocio y la sustentabilidad y adquieren nuevas herramientas técnicas y de liderazgo.

El Comité define la estrategia de la empresa con la mirada puesta en el crecimiento del negocio y su impacto en las personas y el ambiente. También guía a los colaboradores para que den cumplimiento a sus objetivos de forma responsable.

Se realiza el seguimiento a indicadores clave de desempeño de la organización, a través de un tablero de control, que incluye los impactos sociales y ambientales del negocio. Además, se reúnen todos los meses para tratar temas estratégicos y mantienen contacto permanente con los gerentes para participar de modo activo en la toma de decisiones de las diferentes áreas de gestión.

La evaluación se realiza a nivel local, regional y global a partir del cumplimiento del Plan Estratégico y los objetivos del negocio planteados para el año, con métricas trianuales cuya evolución es revisada por la Dirección Regional de Latinoamérica y por la Dirección Ejecutiva Global.

Se compone de una parte fija mensual y una variable anual que está relacionada a los objetivos económico-financieros y de sustentabilidad que plantea el Plan Estratégico de ManpowerGroup Argentina.

La frecuencia de las reuniones del Comité fue variando a lo largo del año, de acuerdo con la necesidad en torno a la pandemia por COVID-19. Durante los primeros meses del año, desde el surgimiento de la pandemia, las reuniones se llevaban a cabo dos veces por día. Desde noviembre de 2020 en adelante, el Comité se reúne los días lunes, martes y jueves, una hora por día. En relación con los temas abordados, el foco estuvo puesto principalmente en el impacto de la pandemia en las personas y en el negocio. Algunos de los temas abordados: modalidad de trabajo remoto, adecuación de los procesos de reclutamiento y administrativos, cierre de oficinas, redacción y aplicación de los protocolos de Seguridad e Higiene y de Actuación ante casos de COVID-19 en colaboradores y asociados, análisis del impacto de las medidas del gobierno sobre nuestro negocio, licencias especiales para personal de grupos de riesgo, etc.

Existen diversos canales de comunicación, entre ellos la línea global ManpowerGroup Business Ethics Hotline, el sitio web interno, el e-mail del Comité de Ética, la App Ethics Compass. Además, nuestra cultura organizacional se caracteriza por la cercanía entre las personas independientemente del área o rango jerárquico. En este sentido, es una práctica común estar en contacto vía mail, teléfono o WhatsApp entre colaboradores, jefes, gerentes y directores.