ManpowerGroup Argentina - Desplegar menú ManpowerGroup Argentina

Reporte de Sustentabilidad 2020

Políticas públicas

ManpowerGroup Argentina

Buscamos generar espacios de intercambio y alianzas público-privadas, con el fin de incidir en los procesos de políticas públicas en base a nuestro conocimiento sobre el mundo del trabajo, impactando positivamente en el desarrollo de las comunidades.

Espacios de articulación público-privados

Renovamos nuestro compromiso con una extensión del convenio. Estamos convencidos de que una mayor participación de las mujeres en el mercado de trabajo contribuirá a su autonomía económica, a la promoción de una cultura empresarial equitativa y al desarrollo económico y prosperidad de la ciudad.

Apoyamos el proyecto “Autonomía económica de las mujeres en tiempos de COVID-19: Propuestas prácticas para garantizar derechos”.

Continuamos apoyando la investigación publicada en 2019 en el libro “El género del trabajo, entre la casa, el sueldo y los derechos” de CIPPEC: en esta nueva etapa, se busca comprender la distribución desigual del cuidado en el territorio y analizar su gestión, su organización y los desafíos en las dinámicas familiares.

A través la Cámara Argentina de Agencias Privadas de Empleo (CAPE), conformada por Randstad, el Grupo Adecco, GiGroup y ManpowerGroup, impulsamos la recuperación económica y financiera acompañando a las personas y empresas a volver a los espacios de trabajo de forma segura. Mediante esta alianza, apoyamos la investigación de CIPPEC sobre la incidencia del COVID-19 en el mundo del trabajo y la generación de estadísticas sobre el retorno a los espacios de trabajo con el objetivo de promover políticas públicas “Hacia una economía de baja proximidad física”.

Realizamos cinco actividades de formación laboral en el Barrio 31 sobre los siguientes temas: ventas, administración básica, habilidades blandas y gestión del tiempo. Participaron 130 personas, destacando la participación de jóvenes y mujeres.

Trabajamos articuladamente con el Municipio de Moreno en procesos de reclutamiento para personas con discapacidad y realizamos talleres de formación laboral para 20 jóvenes y adultos.

Dictamos un taller de formación laboral para 10 personas con discapacidad psicosocial. La iniciativa debió ser pausada debido al contexto COVID-19.

Colaboramos en gestionar estrategias para continuar promoviendo la inclusión laboral de personas con discapacidad.