Ambiente
Estamos comprometidos con la preservación del ambiente porque sabemos que esto es imprescindible para contribuir al bienestar de las comunidades.
Medimos el impacto ambiental implicado en el desarrollo de nuestro negocio para una gestión responsable.
Gestión de los impactos ambientales
La Estrategia de Sustentabilidad de ManpowerGroup orienta nuestras acciones en función del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12 sobre Producción y Consumo Responsable y el número 13 de Acción por el Clima.
A nivel global, ManpowerGroup aplica una Política y Guía de Gestión Ambiental con foco en la reducción, reutilización y reciclado y apunta a la gestión de tres ejes principales:
Residuos de oficina como papel y aparatos electrónicos.
Uso de la energía utilizada para alimentar nuestras oficinas y equipos.
Traslados de las personas para prestar servicios.
Gestión de los recursos en las oficinas
Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)
Donamos 596 kilos de RAEE a: Fundación Equidad, Taller Protegido Pergamino y Fundación Banco de Alimentos de Tucumán. Así logramos poner en acción las cuatro “R”: reducir, reutilizar, reparar y reciclar, generando un beneficio social y medioambiental.
Papel y plástico
- Implementamos una estrategia de marketing 100% digital.
- Donamos 42.769 kilos de papel al Hospital Garrahan que equivale a evitar la tala de 727 árboles medianos.
Donación de mobiliario
Le dimos un segundo uso a nuestro mobiliario que fue distribuido a las siguientes instituciones: Asociación Pro-Hogar de Niños Minusválidos Sagrado Corazón, Taller Protegido Pergamino, Escuela N° 28 Distrito Escolar 4 "Francisco Pascasio Moreno", Fundación Banco de Alimentos de Tucumán.
Uso racional de energía
1.054
m3 de consumo de gas natural
296.892
km recorridos por la flota automotriz
264.162,85
Kwh de consumo de energía eléctrica
Cuando trabajamos en las oficinas, adoptamos buenas prácticas y las traducimos en comportamientos cotidianos para minimizar el impacto negativo de nuestra actividad:
- Utilizamos aires acondicionados en 24 grados.
- Mantenemos cerradas las puertas de los espacios que no ocupamos.
- Apagamos las luces y elementos eléctricos en desuso.
- Implementamos la utilización de refrigerante R410, que no es tóxico ni inflamable. Tampoco afecta la capa de ozono.
Migración de sistemas a la nube
En 2020 implementamos un sistema de gestión empresarial alojado en la nube. El uso de este tipo de tecnología tiene como beneficios:
- Reduce el uso de energía para abastecer los servidores y los equipos de refrigeración.
- Disminuye las emisiones.
- Cuenta con un sistema de “modo ahorro” entre las 20:00 y las 07:00 horas.
- Elimina todo tipo de contaminación sonora.
- Permite optimizar procesos.
- Evita traslados ya que posibilita que los equipos puedan: colaborar y reunirse virtualmente, compartir y modificar información en tiempo real.
En 2021 continuaremos avanzando en el proyecto de migración con foco en otro de los sistemas de la compañía.
Emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)
La huella de carbono es un indicador ambiental clave que permite medir el impacto que deja la actividad humana sobre el medio ambiente. Es decir, refleja los gases emitidos por un individuo o empresa que, al acumularse en la atmósfera, producen el efecto invernadero. En 2020 continuamos midiendo nuestra huella de carbono, si bien en la mayor parte del año no hubo presencia de personal en oficinas ni se registraron viajes de ningún tipo.
Si queremos transitar del actual curso de destrucción a uno de custodia del medio ambiente, primero debemos #aprender sobre lo que podemos hacer, #compartir ese conocimiento con nuestra comunidad y #actuar en torno a lo que necesitamos cambiar
En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, nos sumamos al World Environment Day de Naciones Unidas invitando a la reflexión colectiva en nuestras redes sociales.