ManpowerGroup Argentina - Desplegar menú ManpowerGroup Argentina

Reporte de Sustentabilidad 2020

Mensaje del presidente

ManpowerGroup Argentina - Luis Guastini

Escenarios tan complejos como el de la emergencia por el COVID-19, pusieron en agenda nuevas prioridades y obligaron a redoblar esfuerzos respecto de desafíos históricos. En ManpowerGroup estamos convencidos de nuestra responsabilidad para garantizar la continuidad del trabajo y acelerar así el camino de recuperación; y por ese motivo hemos trabajado a lo largo del 2020 redoblando nuestros esfuerzos para vincular a las personas con trabajos significativos y sostenibles.

Hoy estamos publicando nuestro 15º Reporte de Sustentabilidad para Argentina, lo que confirma nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

En marzo de 2020 activamos e implementamos nuestro plan de contingencia global con acciones concretas: home office para todos los colaboradores y una estrategia de comunicación que nos permitiera estar siempre en contacto con todos nuestros públicos clave. Fue fundamental contar con nuestros procesos de selección, reclutamiento y evaluación digitales a través de diversas plataformas y desarrollar una nueva cultura de trabajo tanto hacia adentro, con nuestra gente, como hacia afuera, con nuestros clientes, asociados y candidatos.

Algunos hechos destacados del año:

Bajo el lema #PeopleFirst, pusimos la salud, el bienestar y el equilibrio trabajo-familia de nuestra gente primero: realizamos campañas de comunicación y capacitación en contenidos relacionados con cuidados personales y prevención y generamos encuentros de acompañamiento y contención con el involucramiento de toda la Dirección de Peolple & Culture, con el objetivo de escuchar y acompañar a cada uno en torno a las experiencias que estuvieran atravesando.

Fuimos reconocidos por 12° año, por el Ethisphere Institute como una de las compañías más éticas del mundo siendo la única de nuestra industria– y fuimos incluidos por décimo segundo año consecutivo en el índice de sustentabilidad de Dow Jones Sustaintability Index. En Argentina, recibimos la medalla de oro de la plataforma de calificación EcoVadis por nuestro desempeño en sostenibilidad considerando indicadores de medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

En pos de construir un mercado laboral con oportunidades para todas las personas volvimos a reconocer a nuestros “Socios en la Inclusión”, esta vez de forma virtual. A través de nuestra iniciativa “Construyendo Puentes hacia un mundo laboral más inclusivo", más de 2.200 personas en situación de desventaja consiguieron un empleo desde el lanzamiento del programa en 2008 y 20 empresas cliente fueron reconocidas en 2020 por su involucramiento.

En nuestro proceso hacia la paridad de género, buscamos fortalecer una cultura incluyente y libre de sesgos que promueva el talento sin distinción de género. Hoy contamos con 58% de colaboradoras mujeres y 48,7% en posiciones de liderazgo. En particular este año, como complemento al Plan Integral de Conciliación que abarca a todos los colaboradores, lanzamos el Programa de Maternidad, para acompañar a las mujeres en esta etapa tan importante y en su desarrollo profesional.

A su vez, apoyamos el proyecto “Autonomía económica de las mujeres en tiempos de COVID-19: Propuestas prácticas para garantizar derechos” que lleva a cabo el Programa de Protección Social de CIPPEC; renovamos nuestro compromiso con la iniciativa Público-Privada para la Igualdad de Género en el Mercado Laboral del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y participamos del Programa "Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio" de ONU Mujeres y el Pacto Mundial de Naciones Unidas, siendo una de las empresas finalistas del Premio WEPs Argentina 2020 “Empresas Por Ellas”.

No quiero dejar de mencionar que estamos trabajando en poner más foco en la agenda ambiental, sumando desde este año la “Acción climática” como un cuarto pilar a nuestra Estrategia de sustentabilidad, con metas particulares para el ODS 13.

Aprovecho para agradecer a todo el equipo que participó de la elaboración de este documento, que comunica nuestro compromiso con la agenda mundial y el Pacto Global de Naciones Unidas y que fue realizado “en conformidad” con los Estándares GRI de la Global Reporting Initiative, opción Exhaustiva.

Sin duda que 2021 nos presenta nuevos desafíos. En este caso, ha dejado en evidencia la necesidad de agilizar los procesos de transformación digital de las organizaciones, apoyar el crecimiento de los líderes y en general, de desarrollar el talento de las personas, impulsándolas a aprender, adaptarse y adquirir nuevas formas de trabajo que garanticen su competitividad.

Los invito a leer este Reporte donde rendimos cuenta de nuestra gestión de sostenibilidad 2020. Es nuestro anhelo seguir contribuyendo desde nuestra organización por un país sostenible, con trabajo digno, decente e inclusivo y que pueda brindar oportunidades para todos.

Luis Guastini

Director General y Presidente de ManpowerGroup Argentina

ManpowerGroup Argentina - Twitter Luis Guastini ManpowerGroup Argentina - Linkedin Luis Guastini