ManpowerGroup Argentina - Desplegar menú ManpowerGroup Argentina

Reporte de Sustentabilidad 2020

Educación y desarrollo

ManpowerGroup Argentina

Continuamos apostando a la formación y el crecimiento de nuestros colaboradores y asociados. Construimos el talento dentro de nuestro negocio para luego llevarlo al resto de la sociedad a través de los servicios de excelencia que prestamos diariamente.

COLABORADORES

Capacitación

Plataforma E-Learning

Durante 2020 la plataforma PowerYOU fue actualizada para incluir mejoras en la usabilidad y estética que ofrezcan una mejor experiencia de formación. Lanzamos Percipio, la nueva plataforma de skillsoft con contenido diverso sobre habilidades blandas, técnicas y de software, innovando en diferentes formatos como e-book y conferencias en vivo. Está disponible de forma gratuita también para familiares y amigos de colaboradores. Asimismo, profundizamos las capacitaciones para líderes y para el 100% de los reclutadores sobre “Sesgos en el Proceso de Reclutamiento”.

Universidad ManpowerGroup LATAM

Relanzamos la inducción corporativa desarrollada en conjunto con todos los países por medio de PowerYOU, ofreciendo una experiencia más dinámica, ya que permite interactuar con links externos.

Contexto COVID-19

Abordamos los principales cuidados a tener en cuenta ya sea en el transporte, en la oficina o en los hogares. También implementamos a nivel regional un pack de cursos para facilitar el trabajo remoto a todos los colaboradores.

2.595

horas de capacitación

4

becas completas en posgrados
para mandos medios y gerencias

ManpowerGroup Argentina - #teamsbuddy

#teamsbuddy fue una iniciativa global en la que se invitó a colaboradores de todo el mundo a ponerse en contacto para practicar distintos idiomas y conocer el negocio en otros lugares del mundo.

Programas de desarrollo

Programa Gestión del Desempeño (GDD)

Acompañamos a nuestros colaboradores en el desarrollo de su potencial a través de conversaciones transparentes y constructivas. Durante 2020 mejoramos la experiencia de la herramienta GDD, tanto para el usuario como para el administrador.

Así, se realizaron dos instancias formales de feedback: entre enero y febrero como cierre del año 2019, y otra, entre julio y agosto correspondiente al desarrollo de la primera mitad del año 2020.

Con el objetivo de acercar herramientas que faciliten las conversaciones con las personas de sus equipos, brindamos talleres de feedback en entornos virtuales destinados a líderes y mandos medios.

En paralelo, desarrollamos el Programa de Acompañamiento a nuevos líderes con foco en entrenar habilidades de gestión de equipos y para acompañarlos en el desempeño de su nuevo puesto.

ManpowerGroup Argentina - Congrats! Congrats!

Para reconocer a un colaborador por alguna acción y contarle a todos.

ManpowerGroup Argentina - Incidentes Incidentes

Registro del líder de incidentes críticos positivos o negativos para poder referir en el feedback.

ManpowerGroup Argentina - Feedback Feedback

Permite pedir o brindar feedback a cualquier colaborador atado a competencias.

97% de colaboradores evaluados en su desempeño

PowerAWARDS

ManpowerGroup globalmente reconoce a aquellas operaciones destacadas en distintas categorías, en función del logro de objetivos económicos y estratégicos. Este año se comunicaron los ganadores de la edición Power Award 2019, reconociendo de Argentina:

Categoría 1: “Equipo de atención al cliente con mayor crecimiento porcentual de ganancia bruta real y contribución marginal por cliente positiva”.
Equipo comercial Argentina

Categoría 2: “Marca de negocios no tradicionales con mayor crecimiento vs. año anterior que haya alcanzado o superado su budget 2019 en pesos.”
Experis Argentina

Categoría 3: Proyecto con mayor impacto
Nuevo modelo de atención a clientes enterprise y convenience

ManpowerGroup Argentina

Mapeo de talento

Identificamos nuestro talento a través de los ejes Potencial y Desempeño con evaluaciones del líder directo, alineación de la Gerencia y mesas con el Comité de Calibración (Directorio y Gerencias). El alcance de la iniciativa alcanzó a todos los colaboradores, mandos medios, gerentes y directores con al menos 6 meses de antigüedad en la compañía. Como resultado, elaboramos el plan de sucesión hasta los Gerentes.

Capacitación

Actualizamos la plataforma de capacitación PowerYOU para ofrecer una experiencia renovada. Además de un nuevo look and feel, sumamos mejoras en la interface para volverla más amigable y desarrollamos un menú más intuitivo para una navegación más ágil y sencilla.

Las temáticas de capacitación más elegidas fueron: inteligencia emocional, trabajo a distancia, Big Data y Microsoft Office.

Con los candidatos nutrimos nuestro vínculo a través de redes sociales, donde compartimos información vinculada a la búsqueda de empleo, diseño y carga de CV’s y el desarrollo de habilidades.

ManpowerGroup Argentina - PowerYou

+740

nuevos usuarios de asociados registrados en nuestra plataforma

+1.600

asociados participantes en nuestros cursos online.

100%

de asociados capacitados en protocolos y prevención por COVID-19

1.600

asociados ingresaron a la plataforma a realizar un curso

Programas de desarrollo

Evaluamos de forma online a nuestros asociados con dos objetivos: definir el ajuste al perfil requerido por nuestros clientes y reconocer aquellos que tuvieron un desempeño destacado.

Realizamos el envío de evaluaciones de 3.443 asociados activos que al momento contaban con una antigüedad de 4 meses en el puesto. Los ejes consultados fueron: asistencia y puntualidad, trabajo en equipo, compromiso con las tareas, cumplimiento y calidad de objetivos y desempeño general.

Premio "ManpowerGroup a la Excelencia" 2019 2020
46 / 102 74 / 124

124

asociados evaluados a nivel nacional

74

asociados recibieron el premio
“ManpowerGroup a la Excelencia”